mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Declare bendiciones sobre su familia

Declare bendiciones sobre su familia

1.- Lecturas Bíblicas : Proverbios 12:14; 18:20, 21.

2.- Meditación familiar.

¿Qué palabras usa diariamente para referirse a su cónyuge o a sus hijos? ¿Lo ha pensado con detenimiento? A través de lo que decimos glorificamos o, por el contrario, deshonramos a Dios. Hablar no es un mero ejercicio que hacemos al azar. Debe ser una actividad en la que conectamos el cerebro con nuestra boca.

El rey Salomón escribió hace más de 2.500 años lo siguiente: “Las palabras sabias producen muchos beneficios, y el arduo trabajo trae recompensas.” (Proverbios 12: 14 | NTV)

Lo que decimos bendice o maldice. En ese orden de ideas: ¿En qué términos debería referirse a los miembros de su amada familia? Y cuando ora, ¿de qué manera aludimos ante el Padre celestial al mencionar a nuestro cónyuge e hijos?

A Salomón, uno de los hombres más sabios de la historia, también se atribuye el siguiente texto:

“Las palabras sabias satisfacen igual que una buena comida; las palabras acertadas traen satisfacción. La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias.” (18:20, 21| NTV)

Aprendemos entonces que hay vida en las palabras. Es un maravilloso recurso que nos ofrece Dios. Cuando tomamos conciencia de lo que significa pronunciar con los labios aquello que pensamos, es decir, lo que hay en el corazón, nuestras expresiones cambian.

Una de mas metas a fijarse en lo sucesivo, es orar declarando bendiciones sobre su círculo familiar.

Declare bendiciones sobre su esposo o esposa y sobre cada uno de sus hijos. Hay poder en sus palabras, así que bendiga a sus seres amados. Su vida personal, espiritual y familiar experimentarán un cambio sorprendente.

Si no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador, es tiempo de hacerlo. Ábrale las puertas de su corazón a Jesús. Es el paso fundamental para iniciar el proceso de cambio y crecimiento permanentes que tanto anhela.

3.- Oración familiar :

“Dios de los cielos, gracias por este nuevo día. Agradecemos como familia tu provisión diaria y las bendiciones que recibimos. Concédenos la capacidad de modificar nuestra forma de hablar. Danos la oportunidad de declarar bendición y no maldición. Anhelamos honrarte con nuestra forma de pensar y de actuar. En tus manos sometemos este día. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy :

En adelante y con ayuda de Dios, declararé bendiciones sobre cada miembro de la familia.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/declare-bendiciones-sobre-su-familia/



Temas Relacionados: