mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Cuatro retos de seguir al Señor Jesús

Cuatro retos de seguir al Señor Jesús

Fueron muchos años de sufrimiento. Golpes, ultrajes verbales, castigos. Todo en una conjunción de dolor que parecía no tener fin.

A sus setenta años, las heridas duelen más. “Reniega de tu Dios”, gritaban los guardias en aquel campo de concentración, en China. Pero contrario a eso, Ah Ling sacaba fuerzas, desde lo más profundo de su fe, y gritaba: “Jesús es el Señor”.

Llovían los puñetazos, y castigos como hacer pesados ejercicios en presencia de los demás prisioneros. “Reniega de tu Dios”, y ella, a viva voz: “Jesús es el Señor”.

Hoy, con las cicatrices de todo el suplicio, comenta con entusiasmo: “Me daba gozo testificar frente a los prisioneros y los oficiales”. Pese a toda la persecución, la humilde iglesita de Huadu sigue firme, constante.

Los hechos revelan que seguir a Jesucristo exige pagar un precio. Para algunos es muy alto, para otros no tanto. Todo depende de nuestra disposición para ser tratados por Dios para nuestra posterior utilización en Su obra. Esta situación la encontramos descrita de una manera gráfica en el llamamiento de Abram.

1.- Demanda disposición para renunciar

Servir a Dios implica en muchos casos renunciar a cosas que pueden parecernos de sumo valor: la popularidad y la fama, la vanagloria por nuestros logros académicos o sociales, el trabajo al que quizá hemos convertido en un ídolo o a las cosas que nos generan relativa seguridad.

“El Señor le dijo a Abram: deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré” (Génesis 12:1)

Prácticamente el llamamiento de Dios le demandaba dejar a un lado todo aquello que le representaba valor, identidad y esperanzas de un mañana sólido y seguro. Era tanto como decirle a Dios: “Mi futuro está en tus manos”.

Usted que sirve al Señor Todopoderoso ¿Está dispuesto a someter su vida, su destino y sus sueños en manos de Dios? ¿O quizá hay todavía algo de lo que no quiere desprenderse?

Meditemos en algo más: el Señor no le entregó a Abram un cuidadoso itinerario. Simplemente le dijo: “…vete a la tierra que te mostraré”.

Una convocatoria así nos lleva a dos cosas: la primera, depender diariamente del Creador, porque no sabemos a dónde nos llevará mañana; y la segunda: confiar absolutamente en El, sabiendo que si seguimos sus instrucciones al pie de la letra, llevará nuestra embarcación a puerto seguro.

2.- Demanda confiar en sus promesas

Un joven me abordó al terminar de predicar en una campaña evangelística: “Fernando, Dios por diversos medios y en diferentes circunstancias me ha prometido llevarme a predicar el evangelio a las naciones ¿Es esto posible? ¿veré materializado ese llamamiento al evangelismo?”.

Le respondí lo que comparto con usted ahora: Eso depende ¿De qué? De si confiamos plenamente que Dios, que todo lo puede, cumplirá sus promesas. En segunda instancia, depende de nuestra fidelidad. El Señor no puede abrir las puertas para que alguien inmoral, de mal testimonio y alejado de El, predique el evangelio. Si no ora, evade leer la Palabra de Dios y se encuentra inmerso en los placeres del mundo, no espere grandes cosas. Es necesario confiar que Dios cumplirá, pero debemos ser fieles a El.

A Abram le tocó depositar toda su confianza en el anuncio divino: “Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra”. (Génesis 12:2,3).

Si el patriarca hubiese dudado o quizá dejara de lado las promesas, no se habrían cumplido, como es apenas evidente. Quien sirve, ama o busca seguir a Dios, aprende a confiar, así el mundo se burle o manifieste escepticismo. Fe es confiar, aún contra la corriente.

3.- Demanda obediencia

No dudo que en el calor del mediodía o acariciado por la brisa del atardecer, Abram debió meditar una y otra vez en el llamamiento de Dios.

El asunto debió darle vueltas en la cabeza una y otra vez. Posiblemente hasta perdió el sueño y debió levantarse a mirar la televisión, pasada la medianoche. Pero cuando decidió confiar en el Padre Celestial, dió un segundo paso de suma importancia: obedeció. “Abram partió, tal como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán” (Versículo 4).

Obedecer es cumplir, así no entendamos o no compartamos el mandato. Y algo más. El patriarca no era un joven recién salido de la preparatoria, con bríos y convencimiento de ser un ganador. Nada de eso, tenía sus años.

Y aquí hay un hecho que quiero subrayar: los límites los colocamos nosotros, no los pone Dios. Somos usted y yo quienes buscamos pretextos, olvidando que si el Señor nos llamó, es porque sabía de antemano que podríamos cumplir la misión.

4.- Demanda sostener una íntima relación con El

Jamás he podido entender cómo algunos pastores y líderes pretenden ser eficaces en el ministerio, si no pasan tiempo en oración con Dios, el “Gerente General” de la obra, y además, la fuente de todo nuestro poder.

Si anhelamos un desempeño efectivo, que ejerza una poderosa influencia en el mundo, estamos llamados a pasar tiempo en el lugar secreto, hablando con nuestro amoroso Padre. En este aspecto Abram nos ofrece nuevamente ejemplo: “…el señor se le apareció a Abram y le dijo: Yo le daré esta tierra a tu descendencia”. Entonces Abram erigió un altar al Señor, porque se le había aparecido. De allí se dirigió a la región montañosa que está al este de Betel, donde armó su campamento…También en ese lugar erigió un altar al Señor e invocó su nombre” (Versículos 7 y 8).

Estos cuatro puntos sintetizan el precio que pagan quienes desean servir y caminar con Dios de una forma eficaz. ¿Está fallando en algo? Hoy es su oportunidad para reencontrarse con el Jefe Supremo, quien le llamó a trabajar en su obra. Es el día de reanudar su intimidad con El. Le aseguro que su ministerio reverdecerá de nuevo y volverá a sentir que por la misericordia de Dios, está volando hacia nuevas alturas.

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día oportuno para que lo haga. Podemos asegurarle que, prendido de Su poderosa mano, emprenderá el maravilloso sendero que siempre ha anhelado hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar...

Publicado en: Estudios Bíblicos


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/cuatro-retos-de-seguir-al-senor-jesus/



Temas Relacionados: