mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

¿Cómo se reproducen los ángeles?

¿Cómo se reproducen los ángeles?

Si Dios creó a los ángeles, ¿cómo llegaron a ser millares? Si se reproducen, ¿de qué manera lo hacen? ¿Hay ángeles bebés? ¿Cómo crecen, por años o por siglos? Ahora, si partimos del supuesto de la reproducción, ¿hay más ángeles femeninos o masculinos?

Tal vez estas y otras palabras asaltaron su mente. ¿Le ha pasado? Si es así, le tenemos una buena noticia: La Biblia responde a todos sus interrogantes.

En primer lugar coincidamos en un aspecto: Dios creó los seres espirituales, y los ángeles son seres espirituales.

En el libro de Nehemías leemos: Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.” (Nehemías 9:6)

Hay otros textos que son de gran ayuda y  le invitamos a corroborarlos en la Biblia: Salmos 48:2, 5; Salmos 68:17; Salmos 99:1-3; Salmos 103:19-21; Colosenses 1:15-16; Hebreos 1:13-14)

Otro aspecto que debemos tener claro es que los ángeles fueron creados antes que el género humano (Job 38:4-7)

¿Creció el número de ángeles?

Si Dios creó los ángeles, inicialmente concibió el número que consideró necesario para desarrollar su plan de salvación  para la humanidad a través de los siglos.

Ahora, si se requirieran más— y estamos hablando de un supuesto— Dios sencillamente crearía más.

La apariencia de los ángeles

Otro hecho que debemos enfatizar es que, generalmente, los registros bíblicos de los ángeles los presentan con apariencia masculina, no con apariencia femenina.

Algunos de ellos, operando en nuestro tiempo, podrían tener apariencia humana (Lea Hebreos 13:2), aun cuando la diferencia es que tienen más fuerza y poder que cualquiera de nosotros (2 Pedro 2:11 Mateo 28:2; Daniel 6:22, Lucas 24:2 Hechos 12:7-10)

También es importante destacar que se regocijan cuando alguien recibe la salvación (Lucas 15:10)

¿Por qué? Porque las Escrituras nos muestran que los ángeles –por instrucciones de Dios— orientan a las personas, los protegen en casos específicos, pero también a través de la historia han ministrado juicio divino.

Las jerarquías de los ángeles

De acuerdo con la Palabra de Dios, los ángeles tienen jerarquía (Romanos 8:38; 1 Corintios 15:24; Efesios 1:21; 3:10; 6:12; Colosenses 1:16; 2:10 15)

Los pasajes Escriturales que especifican su organización, abundan. Sólo citaremos dos (Ezequiel 1:5-11 1 Reyes 6:27)

¿Reproducción espiritual?

La respuesta acerca de si los ángeles se reproducen o no, la hallamos en la propia Biblia.

Un pasaje revelador lo encontramos en el Evangelio de Mateo. Relata el momento en el que unos saduceos se acercan al Señor Jesús  con el propósito de ponerlo a prueba.

Le refieren que una mujer contrajo matrimonio con siete hermanos, tras la muerte sucesiva de uno y otro. Sobre esa base, le interrogaron respecto a si había resurrección, ¿de cuál de los siete hermanos sería esposa aquella mujer?

La respuesta del Señor Jesús fue contundente: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” (Mateo 22:29, 30)

Lea el pasaje nuevamente, por favor. La respuesta es tácita: en la dimensión espiritual donde se desenvuelven los ángeles, no hay procreación. ¡Ellos ya fueron creados por Dios y no se reproducen!

Estos textos deben  llevarnos a reconocer la grandeza y perfección de todo cuanto hace Dios. Él no improvisa.

Igual con su vida. Todo lo tiene cuidadosamente planeado. Pero algo en lo que sólo usted tiene la palabra, es en la decisión de abrirle el corazón.

Si recibe a Jesús como su Señor y Salvador, emprenderá el maravilloso camino hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar que tanto anhela. ¡Reciba hoy a Jesucristo en su existencia para ser transformado y tener la vida eterna!

Publicado en: Estudios Bíblicos


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/como-se-reproducen-los-angeles/



Temas Relacionados: