Cinco consejos para  fortalecer la relación conyugal

Con ayuda de Dios podemos avanzar hacia el fortalecimiento de la relación conyugal

1.- Lectura Bíblica: 1 Corintios 13.8

2.- Meditación familiar:

Mientras que muchas personas se devanan los sesos preguntándose de qué manera la convivencia en pareja afecta la relación conyugal, y hay quienes se inclinan a pensar que la rutina lleva al desvertebramiento de la relación, los especialistas coinciden en asegurar que la permanencia juntos puede llevar a afianzar la relación.

El especialista, Harry Benson, investigador de Marriage Foundation, una organización de Gran Bretaña que analiza las relaciones de pareja 1970 precisa que conforme pasan los años, la vida matrimonian puede fortalecerse: “Es simple matemática. Si usted no es de los que se separaron este año, para el siguiente su riesgo disminuye hasta que llega a ser casi nulo”, señala.

Esta apreciación está en consonancia con un principio de vida familiar que tomamos de la carta del apóstol Pablo a los creyentes de Corinto: “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.” (1 Corintios 13:8. NTV)

La responsabilidad de que ese amor no muera sino de mantenerlo avivado, radica en usted y en mí. No podemos ampararnos en que nuestro cónyuge falló, tiene un carácter difícil o definitivamente hay dificultades en el entendimiento, como justificación para un divorcio.

Si regamos cada día la plantita, es decir, el conjunto de elementos que nos ha llevado a mantener la unidad en pareja, y lo hacemos con palabras y hechos, sin duda los lazos se tornarán cada vez más fuertes.

La mayor complejidad en la relación se produce durante el primer año. Es la etapa en la que se presentan desavenencias o acuerdos. Si no hay un buen manejo de los conflictos, lo más probable es que la solidez como cónyuges se resquebraje. Una segunda etapa importante oscila entre el primer y quinto año de convivencia.

Después de ese quinquenio, ya se han fortalecido los gustos del uno y del otro, se conocen reacciones, forma de pensar y actitudes frente a diversas situaciones. Si se logra firmeza en esa etapa, lo más probable es que se proseguirá por mucho tiempo.

Las recomendaciones alrededor de cómo fortalecer la relación conyugal, tienen cinco fundamentos:

a.- Ore cada día por la relación conyugal. Involucre a Dios en su vida de familia.

b.- Procure escuchar a su pareja más que hablar. Es una forma de entender a su cónyuge.

c.- Desarrolle un ánimo conciliador. No siempre usted tiene la razón.

d.- Pídale a Dios que afirme en usted la capacidad de perdonar los errores de su cónyuge.

e.- Alimente los detalles en la relación conyugal. Un “Te amo”, nunca estará demás.

Si cada día lo iniciamos y terminamos con Dios reinando en nuestra familia, puedo asegurarle que el panorama cambiará. Todo será diferente. Los problemas tendrán solución. Dios es el creador de la familia y es Su sustentador. Dele al Señor el lugar que le corresponde en su vida conyugal.

Si aún no lo ha recibido como Señor y Salvador de su vida, hoy es el día oportuno para tomar esa decisión. Cristo en su corazón y en su familia, aseguran la victoria. Ábrale hoy las puertas de su vida y de su hogar a Jesucristo.

3.- Meditación familiar:

“Dios de los cielos, muchas gracias porque acompañas cada paso que damos como familia. Oramos delante de Tu Presencia que nos concedas como cónyuges, el privilegio de permanecer unidos y que siempre, toda decisión que tomemos, sea en tu preciosa voluntad”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Pediré a Dios que me conceda sabiduría para edificar mi vida familiar y conyugal.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8190


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:







Los artículos más leídos

navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
Hay un propósito de Dios para su vida Infinidad de personas en todo el mundo no encuentra hoy sentido a su existencia. Pasan los días sin pena ni gloria, lo que torna tortuosa su existencia. [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar