Aplique normas en su hogar para traer orden

Conviene que los padres nos pongamos de acuerdo en las normas del hogar

1.- Lecturas Bíblicas: Efesios 6:4; Proverbios 22:6

2.- Meditación familiar:

Imagine por un instante que en una ciudad muy transitada, no hubiesen normas de tráfico. Vamos, haga el intento. ¿Qué imagen le vino a la mente? Sin duda de un caos. Colisiones de autos aquí y allá, y quizá personas accidentadas.

Esta misma realidad es la que aplica a un hogar donde no hay normas. Ni los cónyuges ni los hijos tienen pautas a seguir. Cada uno hace lo que quiere. ¿Sabe en qué terminará todo? En desbarajuste total, ruina y destrucción.

Un grupo de expertos al escribir una nota para la Revista Selecciones, recomienda:

“Los padres deben establecer límites que protejan la salud, la integridad y el bienestar de sus hijos a cualquier edad; entre esos límites se cuentan la hora de llegar a casa, asuntos como el no consumo de alcohol, la pureza sexual o asuntos referentes a los estudios y la carrera.” (Revista Selecciones. Edición Especial Familia. Julio 2015. México. Pg. 32)

Las líneas a seguir deben ser definidas y alrededor de ellas, moverse los hijos. Por supuesto, debemos ser nosotros quienes primero las acojamos y respetemos, para enseñar a partir del ejemplo.

El apóstol Pablo reconoció la importancia de tener normas en el hogar, y de aplicar una sana disciplina. En su carta a los creyentes de Éfeso escribió: "Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.” (Efesios 6:4 | NVI)

No está mal y por el contrario es aconsejable, que definamos junto con nuestro cónyuge, las reglas que aplicaremos en casa. Por supuesto, por encima del criterio humano, buscaremos la orientación de Dios quien nos concede la sabiduría necesaria para obrar acertadamente.

De hecho el rey Salomón escribió: "Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.” (Proverbios 22:6 | NVI)

Sobre esos fundamentos es importante que revisemos cómo anda la relación familiar en lo atinente al tiempo que les brindamos, en la forma como estamos guiando a nuestros hijos en el proceso de crecimiento, y por último, en el tipo de pautas y normas que aplicamos en el hogar.

Dios es quien nos concede la sabiduría para guiar a la familia. A propósito ¿mora Cristo en su corazón? Si no es así, hoy es el día para que lo haga. Permita que tome el control de su vida y de su familia. No se arrepentirá de ésta que es la mejor decisión que pueda tomar jamás.

3.- Oración familiar:

"Amado Dios y Padre, tú eres quien nos concede la posibilidad de mejorar siempre y en cada circunstancia las relaciones de familia. Gracias por guiarnos en todo momento para identificar en qué estamos fallando y aplicar los correctivos que sean necesarios. Te pedimos que nos orientes para aprovechar al máximo cada oportunidad que tenemos para pasar tiempo con nuestro cónyuge e hijos. En tus manos entregamos este día. Amén"

4.- Una Meta familiar para hoy:

Permitiré que Dios me ayude a tomar decisiones en cuanto a las normas que debo aplicar desde hoy en el hogar.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=7055


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

La Resurrección de Jesús, paso a una vida victoriosa Muchas personas no alcanzan a comprender la grandeza de la obra redentora de Jesús. Fue a la cruz con dolor para llevar sobre su cuerpo nuestros pecados, pero [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Persevere hasta alcanzar sus sueños y metas Leo Sternbach perdió la cuenta de los días y noches que pasó experimentando con químicos antes de recibir la notificación de sus superiores, para que [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar