Al menos en 100 años, no morirá por un asteroide

¿Se ha preguntado cómo anda su relación con Dios?

1.- Lectura Bíblica: Lucas 21:34

2.- Versículo para memorizar:

Estad alerta, no sea que vuestro corazón se cargue con disipación y embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre vosotros como un lazo…” (Lucas 21:34. La Biblia de Las Américas)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Si usted dura cien años, al menos en las próximas décadas podrá tener la tranquilidad de que la tierra no será destruida con un meteorito. La tranquilidad la impartió la Nasa tras asegurar que no existe base científica para pensar que un asteroide impactará nuestro planeta en los próximos días, como se difundió ampliamente en las redes sociales. Tales especulaciones generaron terror y un estado de incertidumbre en millares de personas que leyeron los correos.

“Paul Chodas, un experto en asteroides y probabilidades de impacto, dijo en la página de la NASA que “no hay ninguna base científica, ni siquiera la sombra de una prueba que un asteroide o cualquier objeto celeste amenace con entrar en colisión con la Tierra en este momento”. “Si hubiera algún objeto así de grande para causar ese tipo de destrucción en septiembre, hubiéramos ya visto algo", agregó Chodas.” ( Portal digital. Agencia AP. 21/08/2015)

Según la Nasa los asteroides conocidos por el momento tienen menos del 0,01% de posibilidades de entrar en colisión con la Tierra en el curso de los próximos 100 años.

Como se recordará no es la primera vez que hay este tipo de rumores. Por ejemplo en el 2011 se dijo que el cometa Elenin provocaría una hecatombe aunque nunca representó peligro alguno para la Tierra. Luego, se habló del fin del mundo al final del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012, y en el 2015 dos asteroides –el 2004 BL86 y el 2014 YB35— se dijo representaban un peligro de colisión, pero su paso por nuestro planeta se realizó sin incidentes, tal como lo predijo la NASA.

Una voz de tranquilidad proviene de los científicos ya que la Nasa detecta, sigue el rastro y graba las descripciones de asteroides y de cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra utilizando telescopios instaladas en tierra o en el espacio.

Sobre esa base, si pensaba que iba a morir pronto por un asteroide, tranquilícese. Pero algo que sí le advertimos es acerca de la necesidad de estar en buena relación con Dios. ¿La razón? Si bien es cierto un asteroide no destruirá en breve la tierra ni tampoco afectará su inclinación natural, la vida sí puede concluir en cualquier instante. Y debemos estar preparados. Es esencial que estemos a cuentas con Dios porque, si nos llama, ¿adónde iríamos? ¿A la eternidad con Él o a la perdición? Son dos preguntas a las que haríamos bien si les prestamos atención.

El Señor Jesús lo advirtió: “Estad alerta, no sea que vuestro corazón se cargue con disipación y embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre vosotros como un lazo…” (Lucas 21:34. La Biblia de Las Américas)

Manténgase alerta. Que no lo sorprenda el final de sus días sin tener a Cristo en su vida. Hoy es el día oportuno para dar ese paso. Una vez lo reciba en su corazón como Señor y Salvador, no tendrá que preocuparse por si muere hoy o mañana. Tendrá paz en su corazón porque al cruzar el umbral, sabrá que le espera Dios. Reciba hoy a Cristo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Le preocupa la terminación de todo lo creado?

b.- ¿Cómo cree que podría producirse el fin de la tierra?

c.- En caso que Dios lo llamara a su presencia hoy, ¿está preparado para partir a la eternidad?

d.- ¿Tiene paz en su corazón de que vivirá eternamente o teme perderse por siempre?

e.- ¿Ya recibió a Jesús como su Señor y Salvador? Hoy es el día para abrirle su corazón y tener vida eterna.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=7131


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | | |








Los artículos más leídos

Sometiendo a Dios las crisis familiares Lucía y Roberto han tenido dificultades familiares últimamente. Lo grave del asunto es que, después de diálogos que terminan en verdaderas batallas [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Decidí declararme en bancarrota porque no tengo un solo peso “La situación financiera a nivel personal está por el suelo. Cometí  errores financieros que me llevaron a la quiebra. Perdí el negocio, hace un mes [...]
¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor? Infinidad de personas en todo el mundo desean seguir al Señor Jesús. Sin duda, una aspiración bastante válida e importante. Pero, ¿están esas personas [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar