Acéptese tal como es para que los demás lo acepten

A propósito de los selfies… Acéptese tal como es…

1.- Lectura Bíblica: Romanos 12:3

2.- Versículo para memorizar:

“Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.” (Romanos 12:3. NTV)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Sin duda se ha avanzado mucho desde la época de la vieja cámara Polaroid que tomaba fotos instantáneas, pasando por el magicubo que era un artilugio que se le instalaba para que disparara el flash y las imágenes no quedaran oscuras, hasta nuestros días cuando la moda es fotografiarse con el teléfono celular. Lo llaman selfie para, minutos después, colgar la imagen en las redes sociales.

Lo grave del asunto es que la práctica tiene dos componentes extremos: De un lado la persona obtiene reconocimiento pero, de otro, un comentario negativo que recibe puede convertirse en detonante para un estado de depresivo.

La doctora Panpimol Wipulakorn, del Departamento para la Salud Mental, de Tilandia, dijo que “Prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, pendiente de quién las mira o quién comenta o qué tipo de comentario hace, o quizá con la esperanza de obtener el mayor número de “Me gusta” es un síntoma de que se está tornando esclavo de las selfies. Publicar fotografías buscando aprobación puede convertirse en una actividad repetitiva y a la vez adictiva.” (Diario ADN. Colombia. 17/02/14. Pg. 12)

El mismo reporte internacional de la Agencia EFE cita a la joven estudiante de Bangkok, Sirirat Suakaewnoy, señala: “No creo que vaya a tener ningún problema por compartir mis fotografías en las redes sociales. Y no puedo negar que uno se ilusiona por el hecho de que muchas personas vean tus fotografías o lean lo que escribes, pero en mi caso, no me obsesiona.”

Igual que ella opinan muchas personas, pero realmente esconden la adicción a los selfies y las redes sociales.

Los especialistas coinciden en asegurar que estos comportamientos pueden derivar en problemas cerebrales y generar, en algunos casos, falta de confianza en sí mismos. ¿En qué momento la situación se torna grave? Cuando la persona quiere lograr más y más clics en “Me gusta”. En esa dirección llegan a anidar pensamientos negativos como creer que ya no le aceptan socialmente. Entran a verse minadas la seguridad y la autoestima, pilares en todo ser humano para alcanzar el estado de felicidad y la satisfacción personal.

Lo aconsejable es revisar si dependemos de las redes sociales para lograr la aceptación de las personas y si la auto estima se ve afectada por el número de clics que recibimos en nuestras publicaciones. En caso de ser así, estamos rayando en la adicción y es necesario aplicar correctivos con ayuda de Dios.

Los seres humanos debemos aceptarnos tal como somos, porque así nos ama el Señor. Para Él que nos creó no hay bonito ni feo, todos somos sus hijos.

El apóstol Pablo, a quien nuestro amado Creador utilizó poderosamente y luce hoy como avanzado a su tiempo, escribió: “Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.” (Romanos 12:3. NTV)

Pensar y actuar para complacer a otras personas es un tremendo error. Usted y yo somos lo que somos, en proceso de mejoramiento continuo con ayuda de Dios, pero no somos la copia de nadie. Debemos aceptarnos tal como somos y procurar cambar y crecer. Quien desea ser aceptados por todos, termina siendo esclavo de todos. Hoy es el día de revisar si somos esclavos de las redes sociales buscando aceptación y disponernos a corregir lo que sea necesario.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué enseña a su vida hoy el texto de Romanos 12:3, y cómo lo aplicaría a su cotidianidad?

b.- ¿Se acepta usted mismo tal como es o reconoce que tiene una baja auto estima?

c.- ¿Ha sometido sus complejos y problemas emocionales en manos de Dios?

d.- ¿Busca a Dios cuando se encuentra en estados depresivos o quizá siente estar en un callejón sin salida?

Una Meta para hoy: Someteré mi vida, mis sueños y expectativas en manos de Dios.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2567


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |








Los artículos más leídos

¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor? Infinidad de personas en todo el mundo desean seguir al Señor Jesús. Sin duda, una aspiración bastante válida e importante. Pero, ¿están esas personas [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Dios desea obrar milagros en su vida.
Reciba milagros conforme a su fe Los milagros ocurren en nuestro tiempo. Aun cuando haya quienes dudan, el poder sobrenatural de Dios sigue manifestándose. De hecho, Él dijo a través del [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
No traiga a casa los problemas de la oficina 2.2.- Que al término del Grupo Familiar los concurrentes admitan lo perjudicial que resulta para la relación familiar desahogar las frustraciones laborales [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar