mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

7 compromisos bíblicos ineludibles de los padres

7 compromisos bíblicos ineludibles de los padres

1.- Lectura Bíblica: Josué 24:15

2.- Meditación familiar:

¿Cómo ser poderosamente bendecidos en el hogar? Es una de las preguntas que con mayor frecuencia recibimos como ministerio. Y la respuesta es sencilla: Una familia que se edifica a partir de pautas bíblicas, asume el compromiso de que sea Dios quien gobierne los pensamientos y acciones de todos sus componentes: padres e hijos.

Esa decisión la tomó hace siglos un líder que marcó su generación, Josué el conquistador de la tierra prometida. Él dijo al pueblo:

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” (Josué 24:15)

La decisión es el primer paso para que las cosas vayan bien en casa. De acuerdo con las Escrituras, el padre o madre que opta como Josué por darle al Señor el primer lugar, asegura para su descendencia abundantes y poderosas bendiciones.

Tomando ese punto de partida, es importante considerar que los padres y madres tenemos una enorme responsabilidad delante de Dios: guiar a nuestros hijos a una relación personal con Él.

Si lo hacemos, aseguramos que las nuevas generaciones caminen en la Palabra, asumiendo para sus vidas y las de sus hijos, principios y valores que les ayuden a experimentar una vida plena.

Con fundamento en la Biblia, le invitamos a considerar y aplicar en sus vidas los siguientes compromisos:
  1. Dar ejemplo a los hijos (Proverbios 20:7; 19:1)
  2. Un testimonio de vida coherente en la familia y en la sociedad (2 Corintios 1:12)
  3. Proveer para el presente y el futuro de los hijos (Salmos 112:2; Proverbios 13:22)
  4. Enseñarles a obedecer a Dios (Salmos 32:8; 34:10)
  5. Educarlos a partir de principios y valores (Proverbios 22:6)
  6. Orar por los hijos (1 Samuel 12; 22, 23)
  7. Someter la familia a Dios (Efesios 3:14-16)
Dios morando en nuestras vidas, trae transformación; pero si Él gobierna nuestra familia, experimentamos plenitud de vida y prosperidad en todos los órdenes.

La decisión de imprimir un cambio definitivo en su relación personal, espiritual y, por supuesto, familiar, parte de una decisión. Nadie más que usted podrá tomarla. Decida que Dios gobierne su familia.

De la mano con esa determinación, en la que debemos perseverar, viene el paso más importante que podemos dar jamás: abrirle las puertas de nuestro corazón al Señor Jesús, Permitir que Él sea el dueño de nuestro corazón y nos lleve a experimentar siempre nuevos niveles. Decídase hoy por Jesucristo en su vida.

3.- Oración familia:

“Mi amado Dios, te damos gracias por esta nueva oportunidad que nos brindas de reunirnos. Estamos seguros que tú eres el Dios de las familias y velas por ellas. Bajo ese convencimiento, te pedimos que nos ayudes a encontrar siempre soluciones frente a los conflictos y que nos brindes la ayuda necesaria para caminar en rectitud delante de tu Presencia. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy :

Revisaré en qué estoy fallando como padre o madre, y en oración, pediré a Dios que me permita experimentar cambios en la relación con los hijos.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/7-compromisos-biblicos-ineludibles-de-los-padres/



Temas Relacionados: