7 compromisos bíblicos ineludibles de los padres

Los padres estamos llamados a asumir principios bíblicos con respecto a nuestros hijos

1.- Lectura Bíblica: Josué 24:15

2.- Meditación familiar:

¿Cómo ser poderosamente bendecidos en el hogar? Es una de las preguntas que con mayor frecuencia recibimos como ministerio. Y la respuesta es sencilla: Una familia que se edifica a partir de pautas bíblicas, asume el compromiso de que sea Dios quien gobierne los pensamientos y acciones de todos sus componentes: padres e hijos.

Esa decisión la tomó hace siglos un líder que marcó su generación, Josué el conquistador de la tierra prometida. Él dijo al pueblo:

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” (Josué 24:15)

La decisión es el primer paso para que las cosas vayan bien en casa. De acuerdo con las Escrituras, el padre o madre que opta como Josué por darle al Señor el primer lugar, asegura para su descendencia abundantes y poderosas bendiciones.

Tomando ese punto de partida, es importante considerar que los padres y madres tenemos una enorme responsabilidad delante de Dios: guiar a nuestros hijos a una relación personal con Él.

Si lo hacemos, aseguramos que las nuevas generaciones caminen en la Palabra, asumiendo para sus vidas y las de sus hijos, principios y valores que les ayuden a experimentar una vida plena.

Con fundamento en la Biblia, le invitamos a considerar y aplicar en sus vidas los siguientes compromisos:

  1. Dar ejemplo a los hijos (Proverbios 20:7; 19:1)
  2. Un testimonio de vida coherente en la familia y en la sociedad (2 Corintios 1:12)
  3. Proveer para el presente y el futuro de los hijos (Salmos 112:2; Proverbios 13:22)
  4. Enseñarles a obedecer a Dios (Salmos 32:8; 34:10)
  5. Educarlos a partir de principios y valores (Proverbios 22:6)
  6. Orar por los hijos (1 Samuel 12; 22, 23)
  7. Someter la familia a Dios (Efesios 3:14-16)
Dios morando en nuestras vidas, trae transformación; pero si Él gobierna nuestra familia, experimentamos plenitud de vida y prosperidad en todos los órdenes.

La decisión de imprimir un cambio definitivo en su relación personal, espiritual y, por supuesto, familiar, parte de una decisión. Nadie más que usted podrá tomarla. Decida que Dios gobierne su familia.

De la mano con esa determinación, en la que debemos perseverar, viene el paso más importante que podemos dar jamás: abrirle las puertas de nuestro corazón al Señor Jesús, Permitir que Él sea el dueño de nuestro corazón y nos lleve a experimentar siempre nuevos niveles. Decídase hoy por Jesucristo en su vida.

3.- Oración familia:

“Mi amado Dios, te damos gracias por esta nueva oportunidad que nos brindas de reunirnos. Estamos seguros que tú eres el Dios de las familias y velas por ellas. Bajo ese convencimiento, te pedimos que nos ayudes a encontrar siempre soluciones frente a los conflictos y que nos brindes la ayuda necesaria para caminar en rectitud delante de tu Presencia. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy :

Revisaré en qué estoy fallando como padre o madre, y en oración, pediré a Dios que me permita experimentar cambios en la relación con los hijos.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8660


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
Restaure el altar de Dios en su vida El hombre necesita hoy más que nunca reedificar el altar de Dios, que es un lugar de encuentro con nuestro Hacedor. Lamentable muchas personas e incluso, [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar