mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

3 consejos bíblicos para ayudar a sus hijos a superar las crisis

3 consejos bíblicos para ayudar a sus hijos a superar las crisis

1.- Lecturas Bíblicas : Salmos 34:18; 1 Pedro 3:12; Job 11:18,19.

2.- Meditación familiar :

A todos los padres nos ha tocado ver, alguna vez, a nuestros hijos adolescentes enfrentando malos momentos. Es una situación que nos parte el alma. Y surge el interrogante: ¿Qué hacer?

Lo primero es eliminar frases triviales como “No te preocupes”, “Mañana será otro día”, “No te angusties que no es para tanto”, que está probado, no sirven de mucho; por el contrario, dejan en los chicos una extraña sensación de vacío.

Un segundo paso fundamental para ayudarles, es enseñarles a nuestros hijos a eliminar las “etiquetas” que categorizan si algo que nos acontece es bueno o malo. Los hechos simplemente ocurren. Quienes le colocan letreros y calificativos a cada instante, somos usted y yo.

Por ejemplo, la lluvia. ¿Es buena o es mala? Ni lo uno ni lo otro. Para quienes tienen mucho calor, es algo alentador; mientras que si laboramos en espacios abiertos, así sea una llovizna, no será bien recibida.

Lo que ocurre son simplemente eventualidades y es fundamental que dejemos de etiquetar las circunstancias. Simplemente vienen, y ya. El secreto está en cómo las asumimos, y en esa misma dirección, en enseñarle a nuestros hijos de qué manera enfrentar cada etapa de su vida.

En tercer lugar, resulta recomendable que les recordemos a nuestros hijos adolescentes a confiar en Dios, siempre.

Compártales a sus hijos los siguientes fundamentos:

1.- Dios está con nosotros en todo momento, incluso cuando las cosas no van bien: “Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu” (Salmos 34:18).

2.- Dios nos oye cuando oramos en procura de Su ayuda para superar las crisis: “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y Sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal” (1 Pedro 3:12).

3.- Si tenemos confianza en Dios, no hay crisis por difícil que parezca, que no podamos superar: “Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante; y muchos suplicarán tu favor” (Job 11:18,19).

Como padres cristianos, estamos llamados a acompañar a nuestros hijos en cada etapa de su vida. No podemos dejarlos solos. Es una forma de demostrarles la eficacia de la fe que profesamos en un Dios de poder.

Lo esencial cuando sus hijos adolescentes atraviesan períodos críticos, es brindarles apoyo adecuado y oportuno. Tómese el tiempo que sea necesario para escucharlos y compartirles un consejo. Los chicos deben sentir que cuentan con el amor y la comprensión de sus padres.

3.- Oración familiar :

“Mi amado Dios y Padre celestial, gracias por regalarnos un nuevo día, reunidos como familia. Agradecemos amado Señor nos orientes sobre la forma apropiada para guiar a nuestros hijos adolescentes en sus etapas difíciles. Proclamamos que tú poder nos acompaña para encontrar salidas a las encrucijadas y que, gracias a tu acompañamiento, hay soluciones para los problemas que ellos enfrentan. En tus manos sometemos este día. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy :

Tomaré el tiempo que sea necesario para escuchar a mis hijos cuando estén atravesando por momentos difíciles, en su niñez y adolescencia.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/3-consejos-biblicos-para-ayudar-a-sus-hijos-a-superar-las-crisis/



Temas Relacionados: