mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Prepare a sus hijos para ser vencedores

Prepare a sus hijos para ser vencedores

1.- Lectura Bíblica: Deuteronomio 6:6-8

2.- Meditación familiar :

Michael Fred Phelps se preparó para ser un triunfador. La decisión la tomó hace diez años cuando era un niño, en Baltimore EE.UU. Se refugiaba en el deporte, y en especial en la natación, por escapar a las discusiones de sus padres, en ese momento próximos al divorcio.

El entrenador, Bow Bowman, descubrió el talento del chico para la natación. Creyó que se podría hacer de él un campeón. Y se convirtió, en efecto, en uno de los triunfadores de los Juegos Olímpicos, con un desempeño muy especial en las justas de Río de Janeiro.

Bowman no solo entrenaba al muchacho sino que se convirtió en su segundo padre. Ejerció una poderosa influencia en él ya que su progenitor pasaba poco tiempo a su lado.

Su primer gran triunfo lo alcanzó en los Juegos Olímpicos de Atenas. Obtuvo seis medallas de oro y dos de bronce. Decidió superar su propia marca y en las competencias mundiales de Beijing 2008, en donde desafió a la historia y a las previsiones, logró ocho preseas doradas, superando Mark Spitz, quien en Múnich 1972 ganó 7 medallas de oro.

En Londres 2012 obtuvo cuatro oros más. No obstante fue blanco de sinnúmero de críticas. Llegó al punto de crisis y pensó en quitarse la vida. Rompió con su pareja, Nicole Johnson. Inició una caída vertiginosa en una espiral sin fondo.

En el 2013, después de haber renunciado a su carrera, decidió levantarse de su postración. El plusmarquista se recuperó y empezó a rehabilitarse para intentarlo una vez más. Michael Phelps trabajó duro. Decidió que su retiro definitivo, en Río 2016, debía ser por la puerta grande después de haber ganado más de 21 medallas en toda su trayectoria en la piscina olímpica.

¿Qué influencia ejercen los padres para forjar hijos campeones? Sin duda, mucha. Inicialmente al afianzarlos en principios y valores, y a partir de entonces, con el ejemplo.

Desde hace siglos, nuestro amado Padre celestial nos exhortó a formar a los hijos bajo sólidos cimientos que los preparan para la victoria:

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos.” (Deuteronomio 6:6-8. La Biblia de Las Américas)

Nuestros hijos son un valioso tesoro que el Señor ha puesto en nuestras manos. Los moldeamos y sentamos las bases para que en un futuro sean triunfadores o perdedores. Esa es su responsabilidad. Claro, hay que orar a Dios por ellos, pero también edificarlos con buena cimentación.

Y si usted, que tiene hijos, todavía no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que es el mejor paso que jamás podrá haber dado.

3.- Oración familiar:

“Dios de los cielos, gracias por ser el Dios de nuestra familia. Reconocemos que, tomados de tu mano, emprendemos el camino diario para ser una familia sólida, en la que primen los principios y valores. Te pido que guíes nuestro camino como padres y que nos concedas la sabiduría necesaria para traer cambios a nuestro hogar, con una vida ejemplar. En tus manos sometemos este día. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Con ayuda de Dios, con la sabiduría que me concede, trabajaré en la edificación de mis hijos bajos sólidos principios y valores.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/prepare-a-sus-hijos-para-ser-vencedores/



Temas Relacionados: