mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

¿Qué ocurre cuando alguien renuncia al ocultismo?


(Lección 7 – Nivel 3)

¿Qué ocurre cuando alguien renuncia al ocultismo? (Lección 7 – Nivel 3)

Cuando Leonardo compartió con nosotros lo difícil que era renunciar al ocultismo, bajo ninguna circunstancia pusimos en tela de juicio su apreciación. Es verdad. Una vez satanás logra atrapar a una persona, no querrá soltarla.

Un pastor que otrora fuera ocultista, relata así lo que ocurrió cuando quiso abandonar las prácticas de brujería y satanismo:
“¡Los demonios me atacaron severamente! Un demonio venía frecuentemente en la forma de un hombre, y tocaba a la puerta de mi casa. Apenas abría, se abalanzaba sobre mí, arrinconándome en el cuarto. Se agrandaba llenando casi toda la habitación. Algunas veces levantaba la cama y venía a mí con ella… ¿Cómo enfrentaba la situación? ¡Yo utilizaba la autoridad en el nombre de Jesús el Señor! Mientras lo reprendía en la autoridad de Cristo, el demonio comenzaba a encogerse, y a medida que continuaba, seguía tornándose más pequeño hasta desaparecer.”(Relato consignado en el libro: “Cómo derrotar a los demonios”, de Jim y Carolyn Murphy. EE.UU. 1998. Pg. 34)
Es evidente que si alguien estuvo atado por años a prácticas del ocultismo, y el enemigo espiritual cree que jamás saldrá de sus redes, hará hasta lo imposible para que no escape de la trampa.

Tenga presente a quién pertenece usted

Supongamos que por años usted estuvo inmerso en el ocultismo. Tuvo trato con demonios y hasta con el mismo poder del averno.

Descubre un día que satanás da, pero así mismo, reclama de quienes hacen tratos con él.

Un primer paso que debe dar es reconocer que quien tiene el verdadero poder es Jesucristo. El segundo, disponerse para enfrentar cualquier ataque que pudiera venir.

El amado Salvador Jesucristo ilustró el asunto: Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla. Entonces dice: ``Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. Va entonces, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa. ” (Mateo 12: 43-45. La Biblia de Las Américas)

Tome nota de varios aspectos. El primero, que pareciera, los espíritus de maldad necesitan corporizarse para obrar. Ahora, si se dejan expulsar, van a sitios resecos y están ansiosos de corporizarse nuevamente.

Otro aspecto revelador lo constituye el hecho de que un demonio, cuando alguien abrió puertas en el pasado, piensa que ese cuerpo le pertenece. Por eso decide volver de nuevo a él.

Abrir puertas, una mala decisión

Una persona a quien se le ministraba liberación constantemente, pedía ser atendida una semana después.

La situación se presentó así por mucho tiempo. Dios nos reveló a mi esposa y a mí que la mujer, antigua practicante del ocultismo en los llanos de Venezuela, una vez quedaba libre, añoraba el poder que ya no tenía. Ese deseo abría puertas de nuevo.

Es importante que si una persona anhela que se rompan las cadenas que le mantienen atada al mundo de maldad, en la cual no es otra cosa que una esclava, tenga la firme convicción del paso que dará: Renunciar a todo pacto o compromiso con satanás y sus huestes. Lo hace de una vez y para siempre. No debe volver atrás.

La renuncia a lo oculto es fundamental

Quien desea ser libre, en oración debe renunciar a todo vínculo con el mundo oculto.

No crea las mentiras del enemigo. Un antiguo practicante de la brujería quiso escapar del mundo en el que estaba inmerso. Inmediatamente sintió manifestaciones extrañas en su cuerpo, entre otras, inexplicables erupciones en la piel, dolores en las articulaciones, mareos y diarrea constante.

Los médicos que le auscultaron, tras revisar los exámenes, no encontraron nada de qué alarmarse.

Fue en ese momento en el que esta víctima de lo oculto, recordó los espíritus de muerte y de qué manera, esas entidades demoníacas son envidas a quienes se quiere causar daño y finalmente se produce su deceso.

Recuerda que comenzó a reprender hasta que completó su proceso de liberación, por el poder de Jesucristo.

Tres practicas difundidas del ocultismo

Muchas personas terminan envueltas en el ocultismo, incluso sin darse cuenta. Hay tres de estas actividades que son muy comunes en nuestro tiempo, en todos los países:

1.- Practicantes del espiritismo. Hay muchas ramas y, muchas de ellas, se muestran atrayentes. Quienes están vinculados a estas actividades pueden convertirse en instrumentos de sanación demoníaca— cuidado, no todas las sanidades provienen de Dios. El enemigo sabe disfrazarse (Lea 2 Corintios 4:11)-, en la adivinación y también para tener poder sobre otras personas.

2.- Doctores brujos. Quienes se vinculan a estas prácticas acuden a hechizos conjuros y, en la mayoría de los casos, a hierbas para traer aparente sanidad a enfermos incurables.

3.- Satanismo. Son por lo general personas muy reservadas, no andan por ahí revelando en qué están involucradas, son muy activas en el servicio a la sociedad como estrategia para tener mayor influencia, y si usted necesitara un favor, sin duda se lo harán.

¿Cómo terminan las personas sumadas al satanismo? Generalmente porque andan detrás de fama, riquezas o la pretendida juventud por siempre. Satanás es un embaucador y no le importa sumir a sus víctimas en el engaño.

No en vano el Señor Jesús dijo del adversario espiritual que algunos religiosos de su época obedecían: “Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.” (Juan 8:44. La Biblia de Las Américas)

Obrar en lo oculto es la prelación de satanás y de los demonios. Esa es la razón por la cual se manifiestan con ira, animadversión y ataques cuando hay un cristiano cerca. No soportan el poder de Jesús el Señor obrando a través de esa persona.

Enfrente al enemigo, no le huya

Los ataques del adversario, si usted decidió dejar atrás prácticas ocultistas, debe enfrentarlos en el poder de Jesús el Señor quien nos hace vencedores.

Sobre este particular, el apóstol Santiago escribió: “Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.” (Santiago 4:7. La Biblia de Las Américas)

La forma eficaz de mantenernos victoriosos es prendidos de la mano de Dios, sometidos a Él, conscientes de la autoridad que nos ha dado a través de Jesucristo (Cp. Lucas 10:19)

Renuncie a las tinieblas y venga a la luz

Si alguien le dijo que era imposible renunciar al ocultismo, le mintió. No importa qué pacto haya hecho con satanás en medio de su ignorancia. Incluso, si firmó algún compromiso de sangre.

Reconozca y declare que su vida pertenece a Jesucristo. Que reconoce la obra de la cruz, que lo hizo libre.

Declare que sus pecados del ayer, y también sus compromisos con lo oculto, fueron anulados por la obra de Jesús (Colosenses 2.14, 15) Y por último, tenga la firme convicción que gracias a la sangre de Cristo vertida en la cruz, usted le pertenece ahora a Él.

El apóstol Pablo lo detalla de manera significativa en su primera carta universal: “Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa.” (1 Pedro 2:9. Versión Dios Habla Hoy)

Aceptar la obra de Cristo en su vida, le concede autoridad para renunciar a toda maldición generacional que ha pasado de padres a hijos y con la cual usted podría contaminar a su descendencia. Recuerde que Cristo nos hace libres (Cp. Juan 10:10)

Si ya renunció a lo oculto, recuerde tres herramientas fundamentales para caminar en la libertad de Cristo:

1.- La oración diaria y sometimiento a Dios

2.- Lectura de las Escrituras, aplicando a su vida lo que aprende en ellas.

3.- Ejercer la autoridad de Cristo en su vida

Le animamos a caminar cada día en las Buenas Nuevas de Salvación, y también, a compartir ese maravilloso mensaje con otras personas que tal vez siguen atadas mientras que usted tiene las llaves para traerles de la oscuridad a la luz, y de las cárceles espirituales a la libertad que nos ofrece el Señor Jesús…

Preguntas para evaluar la Lección 7:

Es importante que al terminar de estudiar la Lección se formule unas sencillas preguntas de repaso:

a.- ¿Qué debe hacer alguien que en el pasado tuvo prácticas ocultistas?

b.- ¿Qué conclusiones podemos sacar cuando leemos el pasaje de Mateo 12: 43-45?

c.- ¿Por qué razón una persona que va a recibir liberación, debe ser consciente del paso que está dando?

d.- ¿Qué prácticas ocultistas conoce o, al menos, ha escuchado hablar de ellas?

e.- ¿Qué dijo el Señor Jesús respecto a Satanás (Juan 8:44)?

f.- ¿Qué ocurre cuando enfrentamos el mundo de las tinieblas y lo reprendemos (Santiago 4:7)?

g.- ¿Por qué debemos ejercer la autoridad de Cristo? ¿En qué consiste (Lucas 10:19)?

h.- ¿Qué hizo el Señor Jesús por nosotros en la cruz (Colosenses 2.14, 15)?

i.- ¿Para qué propósito nos saca Dios del mundo de las tinieblas (1 Pedro 2:9)?

Publicado en: Guerra Espiritual


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/que-ocurre-cuando-alguien-renuncia-al-ocultismo-leccion-7-nivel-3/



Temas Relacionados: