mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor?

¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor?

Base Bíblica: Lucas 9:57-62

Introducción:

Infinidad de personas en todo el mundo desean seguir al Señor Jesús. Sin duda, una aspiración bastante válida e importante. Pero, ¿están esas personas dispuestas a pagar el precio de ser Discípulos o servidoras del Maestro? Es un interrogante para el cual cada persona — nada más que cada quien que tiene ese propósito en su corazón — tiene la respuesta. Cuando decidimos seguir a Cristo, sometemos nuestros planes y proyectos — del presente y del futuro — en Sus manos. Lo dejamos obrar. Y entendemos que aun cuando cambia nuestra orientación y el sendero se desvía de la ruta que habíamos previsto, siempre nos llevará a la meta apropiada. Si haz decidido seguir a Cristo, hoy es el día para que hagas una cuidadosa evaluación del costo que tiene y dispongas tu corazón para pagar el precio.

I.- Seguir a Jesús demanda confiar en Él a pesar de la incertidumbre (vv. 57 58)

1.- No basta solamente con la disposición de seguir a Jesús, es necesario sumarle la determinación (v. 57)

“Señor, te seguiré adondequiera que vayas..”

a.- Es necesario entender que los planes de Dios son distintos de los nuestros

b.- Es necesario reconocer que los planes de Dios son perfectos

c.- Es necesario reconocer y aceptar que Dios cambiará nuestros planes y proyectos

Ilustración: “Algunas veces no comprendemos por qué permite Dios que ocurran ciertas cosas, y es natural que reaccionemos así. Él es Dios infinito, en tanto que nosotros somos criaturas naturales limitadas. Dios ve las consecuencias eternas de todo lo que sucede, nosotros no. Hay muchas cosas que Dios hace y nunca comprendemos o tal vez comprenderemos en esta vida; pero nos invita a conocer su naturaleza, su esencia y cómo es Él. Al disponernos a conocer a Dios y a hacer Su voluntad, primero tienes que conocer quién es Dios.” (Henry Blackaby. “Experiencia con Dios”. B&H Editores. EE.UU. Pg. 20)

2.- Quien sigue a Jesús determina confiar en Él, sin cuestionar Sus propósitos para nosotros (v. 58)

“... el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.”

a.- Aceptar la voluntad de Dios en todas las circunstancias

b.- Confiar en que Dios no improvisa que tiene todo planeado

II.- Seguir a Jesús demanda rendirle nuestros planes presentes y futuros (vv. 59, 60)

1.- Cuando escuchamos el llamado de Jesús debemos estar dispuestos para una entrega total (v. 59)

“Y dijo a otro: Sígueme...”

a.- Nuestra mayor lucha estriba en que generalmente en que queremos hacer las cosas a nuestra manera.

b.- Generalmente ponemos excusas para eludir el llamamiento de Dios (Cp. Éxodo 3:1-22; 4:1-16)

Ilustración: “Nunca permitas que tu corazón cuestione el amor de Dios. Cuando procures conocerlo y dispongas tu corazón para tener una experiencia con Él, debes tener ésto resuelto: Dios te ama. Lo que crees sobre el amor de Dios por ti se refleja en cómo te relacionas con Él. Si realmente crees que Dios es amor, también aceptarás que Su voluntad siempre es perfecta.” (Henry Blackaby. “Experiencia con Dios”. B&H Editores. EE.UU. Pg. 22)

2.- Es importante escuchar y entender el llamamiento de Jesús: Proclamar el Reino de Dios (v. 60)

III.- Seguir a Jesús demanda estar dispuestos a renunciar a todo por Él (vv. 61, 62)

1. - Es necesario anteponer el propósito y planes de Dios por encima de los nuestros (v. 61)

Ilustración: "La confianza que tengas en la naturaleza de Dios es de vital importancia. Eso ha tenido una poderosa influencia en mi vida. Siempre visualizo mis circunstancias en el contexto de la cruz y por esa razón sobre, las miro a la luz de todo su profundo amor por mi. Es posible que no siempre comprenda mi situación actual o cómo resultarán las cosas con el tiempo, pero puedo confiar en el amor de Cristo, que demostrò cuando dio su vida por mi en la cruz. Y decido confiar... que, a su tiempo, me ayudará a comprender las circunstancias confusas que puedan rodearme ahora.” (Henry Blackaby. “Experiencia con Dios”. B&H Editores. EE.UU. Pg. 22)

2.- Seguir a Jesús implica dar nuevos pasos hacia adelante, jamás hacia atrás (v. 62)

a.- No podemos ni debemos mirar lo que dejamos sino lo maravilloso que se avecina

b.- Dios nos demanda confianza en Él; valentía, esfuerzo y perseverancia.

Conclusión:

Si hay una decisión maravillosa que puede tomar todo ser humano, es la de seguir a Jesús. Es un paso que demanda un precio, pero del que podemos asegurar, se derivan las mejores consecuencias: Llegar a nuevos niveles espirituales, experimentar crecimiento personal y espiritual y dinamizar nuestra vida cristiana, gira alrededor de seguir al Maestro, y en todo momento, estar dispuestos a pagar el precio que nos demande. Decídase hoy por Jesucristo. Es el mejor paso y la mejor decisión que jamás podrá hacer…

Publicado en: Sermones


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/que-precio-demanda-seguir-a-jesus-el-senor/



Temas Relacionados: