mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Siete pasos para triunfar en la vida personal y familiar

Siete pasos para triunfar en la vida personal y familiar

1.- Lectura Bíblica: Salmos 138:7, 8.

2.- Versículo para memorizar:

"Él (Jesús) contestó: «Lo que es imposible para los seres humanos es posible para Dios».” (Lucas 18:27. NTV)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Le invito para que se tome unos pocos minutos y, de camino al trabajo o quizá mientras toma el almuerzo o regresa a casa, mire a las personas que caminan junto a usted en la calle. ¿Podría identificar los rostros de personas fracasadas y de aquellas que son victoriosas en todo cuanto emprenden? Probablemente me dirá que no es fácil, y en eso tiene la razón.

La condición de triunfador está dentro de cada uno de nosotros. Nos la concedió Dios al darnos la vida. El que lleguemos a nuevos niveles no depende de los demás ni de las circunstancias sino más bien de la forma como aprovechemos cada nueva oportunidad que nos ofrece el Señor.

En la Biblia leemos una expresión alentadora del rey David quien había depositado toda su confianza en Dios para vencer: "Aunque estoy rodeado de dificultades, tú me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano, y el poder de tu mano derecha me salva. El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.” (Salmos 138:7, 8. NTV)

En palabras de este monarca, uno de los más grandes de Israel y quien agradó al Señor en sus caminos, si estamos en la voluntad divina “El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida”. Arreglar nuestra situación con Dios es un primer paso para subir a la cima.

El líder empresarial Jean-Claude Biver dice que el más grande ingrediente en la búsqueda del éxito y la realización es aceptar los fracasos y empezar de nuevo. Él dice que quienes llegan lejos jamás dejaron que la adversidad los golpeara.

Ahora, tomando como base lo aprendido hasta aquí, le invito a que leamos lo que varios expertos en realización personal consideran que son siete pasos sencillos para el éxito en todas las esferas de nuestra vida:
  • El primero, descubrir qué nos apasiona;
  • el segundo, fijarnos metas específicas a nivel personal, familiar y profesional;
  • el tercero, aprovechar las oportunidades que Dios nos ofrece en la vida;
  • el cuarto, no tenerle miedo a los retos;
  • el quinto, no desestimar la innovación y la búsqueda de nuevas experiencias creativas;
  • el sexto, aplicar valores fundamentales a nuestra vida como el respeto, valoración de las personas que nos rodean, el amar y el perdonar;
  • y el séptimo paso: Aceptar el fracaso y perseverar.
Son siete pasos que pueden resultarle de mucha ayuda. Basta que haga un listado de aquellos proyectos — incluso su familia — en los que no ha alcanzado el éxito aún y que debe reemprender. Recuerde que para Dios no hay nada imposible y si avanzamos tomados de su mano, llegaremos muy lejos; no hay límites para dar nuevos pasos hacia la cima.

Y hablando de Dios: ¿Ya recibió a Jesús como su Señor y Salvador? Hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Reciba a Cristo hoy en su corazón.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Encuentra que hay algún proyecto que terminó en fracaso y le llevó a experimentar desánimo?

b.- ¿Qué le ha impedido avanzar hacia nuevos niveles en su vida personal, familiar y profesional?

c.- ¿Qué enseña a su vida el pasaje bíblico que leímos hoy (Salmos 138:7, 8)?

d.- ¿Está dispuesto a renunciar, en el Nombre de Jesús a todo pensamiento de derrota y fracaso?

Desde hoy fíjese la meta de llegara nuevos niveles en las dimensiones personal, familiar y profesional con ayuda de Dios.

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/siete-pasos-para-triunfar-en-la-vida-personal-y-familiar/



Temas Relacionados: