mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Siete señales de alerta sobre una crisis en el matrimonio

Siete señales de alerta sobre una crisis en el matrimonio

1.- Lectura Bíblica : Salmos 37:7, 8

2.- Meditación familiar :

Cuando Mario recibió la notificación de su esposa, en el sentido de que se comunicara con su abogado, no podía salir de su asombro. ¡Le estaba pidiendo el divorcio! “¿En qué momento llegamos a esta situación?”, se preguntaba una y otra vez. Probablemente usted esté atravesando una situación compleja en su relación de pareja. Es hora de tomar cartas en el asunto.

Un problema que tenemos quienes vivimos bajo el matrimonio, es creer que basta con unirnos. Dejamos de lado una obligación: Alimentar el amor de la pareja. Recuerde que el “enamoramiento” o etapa en la que sólo vemos por los ojos de nuestro cónyuge, termina en dos años. Los especialistas insisten en la urgencia y a la vez necesidad de enriquecer la relación diariamente.

Comparto con usted algunos signos de “alerta” que hace bien en considerar procurando aplicar correctivos:
  1. Dificultades en la relación de pareja; no hay interés como antes en estar juntos.
  2. Generalmente todo diálogo termina en discusión
  3. Hay palabras hirientes que salen a flote cuando surgen “discusiones”
  4. No hay facilidad para perdonar al cónyuge. El rencor sigue anidando en el corazón
  5. Se piensa que la única salida es el “divorcio”
  6. El orgullo impide reconocer que fallamos y siempre esperamos que la pareja venga a pedir perdón
  7. Se piensa que la pareja es el enemigo
Si no ponemos oportuno freno a esta situación, lo más probable es que se termine llegando a un límite de distanciamiento emocional que conduzca fácilmente al divorcio.

Si está atravesando una situación desesperada debido a la crisis que golpea su hogar, no se desespere. Es tiempo de volverse a Dios y tener la certeza de que Él obrará. El rey David escribió, que ante situaciones de angustia, debemos guardar la calma: “Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe.” (Salmos 37:7 a. NTV)

Dios sabe cuándo y de qué manera obrar cuando le permitimos que tome el control. En nuestras fuerzas no cambiaremos a nuestro cónyuge, pero el Señor sí puede hacerlo. Él tiene el poder. Luchar en nuestras fuerzas sólo nos llevará al desánimo y la frustración: “¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira! No pierdas los estribos, que eso únicamente causa daño.” (Salmos 37:8. NTV)

Bajo ninguna circunstancia podemos darnos por vencidos. Dios obrará. Basta que confiemos en Él y le permitamos actuar.

¿Se puede hacer algo? Por supuesto que sí. El primer paso es admitir que algo no anda bien.

La especialista colombiana, Amelia Rodríguez, aconseja:
“El primer paso es identificar si la relación está atravesando por una crisis. No se preocupe, en algún momento todas las parejas la viven…. Sea detallista y tenga en cuenta que el amor se construye día a día, ya que es como una planta frágil que requiere de mimos y atenciones. El amor requiere de tiempo y dedicación por lo que usted debe demostrarle a la pareja lo mucho que significa para usted y aceptarla tal como es, con sus virtudes y defectos, sin intentar cambiarla.” (Amelia Rodríguez. “Enamore a su pareja”. Diario ADN. 06/06/2014. Pg. 22)
Es importante que reconozca que algo falla. Que se deben aplicar correctivos. El segundo paso y el más importante: Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo. Permita que Él gobierne su vida. Una vez lo haga, dele el lugar que le corresponde al Señor en su relación de pareja. Puedo asegurarle que no se arrepentirá….

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre de los cielos: reconozco que mi relación familiar se encuentra en crisis. Mi anhelo es que la situación por la que estamos atravesando con nuestra pareja se resuelva. Sometemos esos conflictos en tus manos y confiamos plenamente que tú sabes responder, haciendo una obra maravillosa. Amén.”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Someteré la situación difícil por la que estoy atravesando a nivel familiar, en manos de Dios.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/siete-senales-de-alerta-sobre-una-crisis-en-el-matrimonio/



Temas Relacionados: