Página Inicial

Destacado

¿Violencia intrafamiliar? No la permita hoy ni nunca

La gota que rebosó la copa ocurrió la noche que— ante la negativa de su joven esposa— decidió tirar la lámpara con violencia, desde la mesita de noche. Luego empezó a gritar furibundo, dando vueltas como león enjaulado en la habitación y finalmente, en lo que ella interpretó como locura— producto de la frustración— despertó a su hijita y la llevó— cerca de la medianoche— a [...] 7728Leer mas

Publicado en: Grupos Familiares


Nuevo

No se dé por vencido tan fácilmente

triunfo, victoria, realización
El Señor Jesús lo explicó en sencillos términos: “Entonces Jesús les contó la siguiente historia: «Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre? Y, cuando la encuentre, la cargará con alegría en sus hombros y la llevará a su casa. Cuando llegue, llamará [...] 8361Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Una relación de pareja tan sólida como un candado

¡Se acabaron los candados!, declaró alegremente a la prensa el teniente de alcalde, Bruno Julliard, que añadió que eran “algo malo para la estética de la construcción, además de un deterioro de la estructura”. Invitó a los turistas a seguir declarando su amor en la ciudad, pero de otra forma que no implique “degradar el patrimonio municipal” (Citado en el Portal BBC Mundo [...] 3059Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Volvamos a los orígenes de la familia según el modelo de Dios

El giro total en su matrimonio se produjo cuando comenzaron a buscar a Dios. Primero fue Roberto. Un viernes, cuando anticipó que tendría una nueva gresca con su cónyuge, prefirió ir a un templo pequeño, donde tocaban música alegre. Eran coros cristianos. Escuchó el mensaje, aceptó a Jesús como Salvador y en adelante, aplicó principios bíblicos a la relación. Esa decisión marcó la [...] 2486Leer mas

Publicado en: Estudios Bíblicos


Nuevo

¿Cómo anda nuestra vida familiar?

“Cualquiera que sea su situación, reviste importancia que no compare a su familia con otras. Y ninguna es con ninguna. Nadie nunca conocerá la realidad de su situación. Muchas personas piensan que las otras familias son perfectas mientras que las de ellos se están desbaratando; en realidad toda familia tiene sus propios desafíos, sus propias piedras y obstáculos que superar. Lo [...] 2676Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Enseñe a su familia cómo orar ¿Cómo logramos que nuestra familia se involucre en oración? Dándoles nosotros el ejemplo. Es esencial que lo hagamos. Y no solo para llegar al nivel de “cumplimiento”, es decir, sentir que nuestra conciencia está tranquila. Como cabeza de familia, debemos profundizar en esa búsqueda de [...] 462

milagros
Una ruta sencilla pero eficaz para que ocurran los milagros “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era [...] 9874

pecado oculto
Renuncie a los pecados ocultos “Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les había mandado; pues aun han tomado del anatema, y hasta han hurtado, y también han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. Por esto los hijos de Israel no podrán estar [...] 9862

oración, liberación, batallas, guerra, confrontación
Tres pasos para vencer en las batallas espirituales — Porque el diablo es así; aunque lo ignores, él tratará de hacerte la vida imposible — , le dijo el creyente, y Biblia en mano, leyó una serie de versículos que explicaban el por qué el mundo de las tinieblas atraviesa obstáculos en el camino de las personas, trayendo desánimo, ruina, [...] 8465

felicidad
En medio de las dificultades, dele gracias a Dios Igual ocurrirá con nosotros, tal como él escribió: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” [...] 8315

familia
Si hay solidez familiar, retome viejos sueños y planes Hasta tanto tengamos una buena relación familiar, resulta infructuoso embarcarnos en proyectos, sueños y metas ambiciosos. La razón es sencilla: Mientras persisten las dificultades, emprender iniciativas sólo nos llevará a nuevas confrontaciones y de paso, esos esfuerzos concluirán en [...] 2674

vida, nueva, pensativa
Hay una puerta abierta: comience una nueva vida Su historia comenzó una mañana de 2002. Como de costumbre, Heist sacó la cena del congelador, planchó algo de ropa y llevó a la escuela a sus dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 12. Fue a última actividad más conocida. Minutos después se fue tras un grupo de personas sin hogar que [...] 8364

clic para cerrar