Destacado

Aprendiendo a construir relaciones sólidas en familia

Dios desea que construyamos una relación sólida en familia
Generalmente las personas esperan lo mejor de la vida—como si el mundo entero tuviera una deuda con ellas—y eso aplica al entorno familiar. Esperamos vivir sin conflictos, manteniendo unas buenas relaciones con el cónyuge y los hijos, pero a cambio no queremos dar nada. Creemos equivocadamente que mis familiares están en deuda conmigo—bien sea porque proveo, porque concino, porque [...] Leer mas

Publicado en: Estudios Bíblicos


Nuevo

Llegan lejos quienes sueñan en grande

Sueñe grandes sueños junto con su familia
Los soñadores no se detienen. Es algo que muy dentro de su ser: La perseverancia. Tienen claro que el común denominador entre los perdedores es darnos por vencidos fácilmente. Con su actitud—de perseverancia o de renuncia ante los primeros obstáculos—determinan su presente y su futuro. Ser vencedor no es algo que conseguimos, parte de una determinación: Permitir que Dios desarrolle en [...] Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Deseo divorciarme porque no soporto los conflictos

Dios desea en todo momento la unidad familiar, no el divorcio
Todo lo que nuestros hijos ven, lo replicarán en su propia existencia y lo reflejarán en su relación de pareja cuando hayan contraído matrimonio. Basta que tome unos cuantos minutos para evaluar los casos de hombres o mujeres maltratadores, averigüe un poco y compruebe que su problema real comenzó en la niñez. Quizá usted mismo vive esa situación. Es agresivo verbal y físicamente. Le [...] Leer mas

Publicado en: Consejería Pastoral


Nuevo

Persevere cuanto sea necesario en la oración

Dios nos llama a perseverar hasta alcanzar metas
1.- Lectura Bíblica: Lucas 11:10 2.- Versículo para memorizar: “Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.”(Lucas 11:10. Nueva Traducción Viviente) 3.- Reflexión en la Palabra de Dios: Perdió la capacidad de ver y una pierna cuando [...] Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

La importancia de congregarnos con otros cristianos

Reviste especial importancia que nos reunamos con la familia en una iglesia
Una amable señora me escribió desde Guatemala para preguntarme por qué debía congregarse junto con su esposo y sus hijos en una iglesia cristiana. ¿Acaso no basta con creer en Dios?, decía al final de su carta. Probablemente es el mismo interrogante que usted se ha formulado muchas veces. ¿Por qué razón debemos ir a una iglesia como familia? Tal vez ha sumado otro [...] Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Dios es la fuente de amor para nuestra familia
Dios es la fuente de amor para una familia sólida (Taller de Parejas) d.- Le invitamos a leer junto con su cónyuge la siguiente apreciación del autor y conferencista, Gary Chapman: “Su lenguaje emocional amoroso y el lenguaje de su cónyuge pueden ser tan diferentes como el chino del español. No importa cuánto se empeñe en expresarle el [...]

Nuestro Señor Jesús dio ejemplo al ser bautizado
Si eres cristiano ¿Por qué debes bautizarte? (Lección 9 – Nivel 1) El apóstol Pablo explica que esta práctica no es otra cosa que una forma de simbolizar que hemos muerto al pecado y nacemos a una existencia totalmente renovada: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque [...]

Dios desea que encontremos paz interior
El suicidio no resuelve ningún problema Gabriela recién había cumplido los 22 años. Era una niña agraciada, dueña de una sonrisa que transmitía entusiasmo. “Buena hija”, recordaría su madre. “No había razón para que se quitara la vida”, lamentó una amiga. Ella saltó del anonimato a ser conocida [...]

Es importante evaluar el ejemplo que damos a los hijos
La enorme influencia de los padres sobre los hijos   Una ley inexorable de la vida es que todos los seres humanos llegamos a un punto muy alto: la madurez, y a partir de ahí, el declive hacia la vejez. En todo el proceso nos habremos casado y dado hijos  a la sociedad. La pregunta, es ¿qué huellas estamos dejando en nuestro cónyuge o en los [...]

Es importante profundizar en lo que enseñan las Escrituras
La importancia del texto y el contexto (Lección 14) Con demasiada frecuencia encontramos personas que toman un solo versículo de la Biblia y a partir de allí generan toda una serie de principios doctrinales. Lo grave es que, sin tener suficiente basamento Escritural, comparten mensajes totalmente desfasados, fuera de su contexto. Yerran y conducen [...]

Es tiempo de comenzar a orar en el Espíritu
Desarrollando la Oración en el Espíritu (Lección 8 – Nivel 2)   Cuando comenzamos a desarrollar intimidad con Dios, avanzamos significativamente en el proceso de orar y tener comunicación con Él. Es un nivel al que todos deseamos llegar. ¿Se logra rápidamente? El interrogante tiene dos respuestas: La primera que sí es posible, y la segunda, que esa [...]

Las mejores huellas las dejamos con el ejemplo de vida
Enseñar con el ejemplo deja huellas perdurables ¿Qué ejemplo damos a nuestros hijos diariamente? Es una pregunta que al terminar cada jornada deberíamos formularnos. Y lo digo porque con frecuencia, lo que transmitimos no es la mejor enseñanza. Recuerde que impartimos principios y valores a partir de nuestras reacciones. Y como padres [...]

clic para cerrar