Página Inicial

Destacado

No puedo llegar a un acuerdo con mi cónyuge

Nuestro hogar debe representar un ejemplo para quienes nos rodean. Es aquí donde toman forma las enseñanzas de nuestro amado Salvador Jesucristo: “Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor. Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en [...] 1435Leer mas

Publicado en: Consejería Familiar


Nuevo

¿En dónde encontramos una vida feliz?

felicidad
Millares de personas en todo el mundo andan buscando la felicidad. Un alto porcentaje, procuran encontrarla en los bienes materiales. Inviernen todos sus esfuerzos en alcanzar ese grado de realización. Sin embargo, cuando creen haberlo logrado, descubren que destruyeron su relación familiar y aún su propio estado de salud.Cuando dos discípulos fueron al Señor Jesús en procura de dilucidar [...] 10066Leer mas

Publicado en: Sermones


Nuevo

Renuncie a las preocupaciones que le roban la paz

Dios, poder, transformación,
Cuando afloran, no debemos cargarnos hasta más no poder sino, por el contrario, someter las dificultades al buen Dios y Señor. Jesucristo recomendó a sus discípulos y también a nosotros: “Vengan a mí los que estén cansados y agobiados, que yo los haré descansar. Acepten mi enseñanza y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso. Mi enseñanza es agradable [...] 8454Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Tres sugerencias para una buena comunicación conyugal

familia, cónyuges
“Los vi en la vitrina del centro comercial y son hermosos. Lucirían con mi vestido fucsia”, argumentó ella. Él insistió que aquél mes no tenían dinero. “Debemos ahorrar, para pagar la cuota del auto.”, explicó. A partir de entonces se rompió el diálogo. Diana no le dirigió palabra, salvo para quejarse cuando él se iba: “Ya no complaces mis gustos; no sé por qué me casé [...] 537Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

¿Qué lugar le da a la felicidad en su vida?

felicidad, alegría
Era creyente en Cristo, iba dos veces por semana al templo, leía la Biblia, había tomado cursos de liderazgo eclesial, gustaba de escuchar música cristiana y hasta había predicado unos cuantos sermones. Sin embargo, su actitud era pesimista y en más de una ocasión sentó las bases para fracasar aunque estaban dadas todas las condiciones  para que venciera.La situación persistió. [...] 8456Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


El divorcio no está en la “agenda” de Dios Relata la Escritura que en alguna ocasión “Algunos fariseos se acercaron a Jesús y, para tenderle una trampa, le preguntaron: — ¿Le está permitido a uno divorciarse de su esposa por un motivo cualquiera? Jesús les contestó: — ¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó [...] 499

conflictos, problemas, pensativa
Dios nos transforma a través de los conflictos “… lo que está en el corazón determina lo que uno dice. Una personas buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Les digo lo siguiente: el día del juicio tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que [...] 8366

No se desespere… espere en Dios No podía conciliar el sueño. Eran las tres de la madrugada, y no hacía otra cosa que dar vueltas en la cama. Lo intentó una vez más, miró el reloj y se dio por vencido. Sobre la ciudad, tachonada de luces como un cielo poblado de estrellas, soplaba una suave brisa. Darío se asomó a la [...] 548

familias, apoyo
3 consejos bíblicos para ayudar a sus hijos a superar las crisis Un segundo paso fundamental para ayudarles, es enseñarles a nuestros hijos a eliminar las “etiquetas” que categorizan si algo que nos acontece es bueno o malo. Los hechos simplemente ocurren. Quienes le colocan letreros y calificativos a cada instante, somos usted y [...] 8734

No se endeude, y si lo hizo, pague sus acreencias Un segundo paso es darnos a la tarea de pagar las deudas. Si usted hoy se encuentra en la insolvencia pero, con el paso de los días y rendido a Dios, las cosas mejoran, lo que debe hacer es ponerse al día con los acreedores, así sea poco a poco. Una buena alternativa es definir un plan de pagos [...] 2736

Siete aportes valiosos de los Grupos Familiares para los nuevos creyentes No se trata de un modelo novedoso; por el contrario, el Señor Jesús fue el pionero. Es cierto, enseñanza a multitudes, pero se enfocó en preparar un grupo pequeño de doce discípulos, que a la postre alcanzaron hasta los confines de la tierra con el mensaje. Precisamente estas reuniones, que [...] 8624

familia, pareja
Valore los aspectos positivos de su matrimonio Le invitamos a considerar la enseñanza del apóstol Pablo, que tiene aplicación a la relación de pareja y la búsqueda de un ambiente de armonía y entendimiento: “Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es [...] 3067

clic para cerrar