Destacado

¿Cómo servir a Dios junto con mi familia?

Debemos hacer nuestro mejor aporte para que la familia alcance solidez
Quizá hasta hoy nos hemos movido alrededor de las pautas que gobiernan al mundo, en el cual la unidad familiar importa poco, se legitima el divorcio y los contrayentes de matrimonio esperan que tal compromiso dure poco. Pues bien, si nos movemos alrededor de lo que enseña la Palabra: “Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién [...] Leer mas

Publicado en: Consejería Pastoral


Nuevo

Un curso maravilloso para explorar a Biblia en detalle

La Biblia ofrece maravillosos tesoros para la vida personal y familiar
Si usted se identifica con estas y otras opiniones, entonces este Curso es para usted. Fue diseñado para que, paso a paso, descubramos lo apasionante de ir caminando por sus líneas y no solo enriquezcamos nuestra vida personal y espiritual, sino que además nos apasionemos por su lectura. Descubrirá que profundizar en las Escrituras es algo maravilloso, y a partir de los principios que [...] Leer mas

Publicado en: Escuela Bíblica Ministerial


Nuevo

Aplicando nuevos patrones de comportamiento que enriquecen la relación familiar

Debemos manifestar el amor de Dios a nuestra familia
Siempre hay una nueva oportunidad para cambiar. Dios nos ofrece esa opción: la de emprender un nuevo camino. No importa cuánto hayamos fallado en el pasado, el Señor nos abre las puertas para identificar errores, arrepentirnos y aplicar correctivos con Su divina ayuda. El proceso comienza cuando hacemos un alto en el camino, evaluamos el daño que hemos causado a nuestra familia y  disponer [...] Leer mas

Publicado en: Bosquejos para Sermones


Nuevo

Cuide sus pensamientos, cuide sus reacciones en familia

La unidad de la familia, una prioridad
Quien nos ha vendido una forma de vivir equivocada y muchos han mordido el anzuelo, es el propio enemigo espiritual, satanás, quien ha permeado esta sociedad con antivalores. Sobre el particular el autor y afamado conferencista, Chip Ingram, señala que: “Satanás usa el sistema del mundo para seguir la carne, primero por el uso de mentiras acerca de lo que te podría satisfacer y [...] Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Hacia un nuevo enfoque del liderazgo familiar:

Debemos comprometernos a asumir un nuevo enfoque de liderazgo familiar
El apóstol Pablo, refiriéndose el valor de cada uno de los miembros de la Iglesia, a la que compara también con la familia, escribió: “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,  porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se [...] Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Es importante promover la oración en familia
Desarrolle intimidad con Dios junto con su familia Con frecuencia encuentro personas que creen haber cumplido en su relación con Dios simplemente por asistir a los cultos, ofrendar para el Reino y leer uno que otro capítulo de la Biblia. ¡Tremendo error! No se concibe un cristiano que no pase tiempo en oración y no se pensar tampoco que un [...]

orando
¿Está muy preocupado? Ore a Dios Iba de camino a  casa, pero justo cuando estaba cerca del apartamento—a dos cuadras para ser más exactos--, recordó que no traía el pan para el desayuno. Su esposa insistió varias veces sobre el asunto. “De camino a casa, tráelo. No lo olvides, querido”, le dijo, enfatizando las [...]

Es tiempo de rendirnos a Dios
Disponga su corazón para Dios Base Bíblicas: Mateo 20:1-16; Lucas 12:42-46; Hechos 1:6-8. Introducción: Wilmar ingresó al Seminario Bíblico convencido de que serviría al Señor, donde quiera que fuera; Jorge hizo lo mismo, con la diferencia de que tenía en su mente la imagen de un [...]

Como seguidores del Señor Jesús batallamos en oración
El cristiano y la Guerra Espiritual (Lección 8 – NivEl 2) Desde el plano material, enfrentamos oposición de quienes están alrededor y no quieren que experimentemos el cambio y crecimiento personal y espiritual. En el plano espiritual, son Satanás y sus demonios los que buscarán ponernos tropiezo. En esta Lección aprenderemos valiosas pautas, con [...]

Ante los peligros que acechan a los hijos, debemos formarlos en sólidos principios
Oriente a sus hijos sobre los peligros de la impureza Un estudio de la Universidad de la Sabana, en Colombia, reveló que el 35% de los adolescentes entre los 12 y los 14 años han tenido alguna experiencia sexual. El porcentaje más alto lo representan chicos antes que chicas, quienes aseguraron que recibieron presión de sus amigos para hacerlo o [...]

Evangelizar constituye un imperativo para todos los cristianos
Evangelizar no es una recomendación… ¡Es una obligación! (Conclusión) Lo único que recordaba eran los enormes campos sembrados de trigo, de algodón y, en algunas épocas del año, con tabaco. En las mañanas lucían como un cultivo normal. Lo hermoso del panorama que ofrecían era en las tardes, cuando las plantaciones bañadas por el sol moribundo resplandecían [...]

Dios escucha nuestras oraciones cuando clamamos
Hable con Dios, Él le escucha…  (Lección 2 – Nivel 3) “No oro porque Dios no escucha mis oraciones.”, se lamentó Ricardo, inquietud que también comparte Olga Lucía: “Hay momentos en que siento desánimo cuando oro. Pareciera que nadie me escucha al otro lado de la línea…”. Dos comentarios sin aparente trascendencia pero [...]

clic para cerrar