Página Inicial

Destacado

¿Puede un cristiano experimentar contaminación espiritual?

Conozca en qué áreas una persona puede ser contaminada
“Cometo errores. ¿Es normal? Mi preocupación es que soy cristiana y además, líder. Tengo problemas con mi esposo, y ni qué decir con mis hijos que son bastante rebeldes. Una vecina con la que tuve desavenencias hace algunos días, me dijo presa de la ira: “Con cristianos así, ¿para qué religión?”. No puedo negarle que su afirmación me dejó bastante preocupada. Por momentos creo [...] 830Leer mas

Publicado en: Consejería Familiar


Nuevo

Evalúe cada paso con la familia y sométalos a Dios

Dios nos ayuda a encontrar solución a los problemas
Así como Dios nos creó distintos unos de otros, así también lo es nuestra familia. No hay ninguna que sea copia de otra. La autora y conferencista, Sandra Merrill Covey lo explica así: “Todos tenemos una vida familiar diferente y muy personal, distinta de las demás. Probablemente usted ha descubierto, como lo hice yo, que la vida ya no es sencilla. La sociedad no apoya a las familias como [...] 2560Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Avive el gozo y la felicidad de Dios en su vida

gozo, alegría
El apóstol Pablo escribió en el primer siglo a los cristianos de Roma sobre la necesidad de no perder el gozo, por encima de cualquier circunstancia, incluso adversa: “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; [...] 8458Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Al evangelizar peleamos contra el diablo por las almas

Biblia oración, evangelismo
En adelante, después de reflexionar, profundizar en la Palabra y acudir al esquema error-aprendizaje, comprendieron cuatro aspectos importantes: el primero, que debían cambiar el esquema de trabajo; segundo, identificar previamente el terreno sobre el que iban a trabajar proclamando las Buenas Nuevas; tercero, que su orientación sería en delante de confrontación espiritual pasando de una [...] 8474Leer mas

Publicado en: Guerra Espiritual


Nuevo

Cuatro pasos sencillos para comenzar una nueva vida

atardecer, pareja, mar, sol
Veamos el primer caso, el del impulsivo apóstol Pedro. Siguió al Señor Jesús en el camino al juicio. Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio, y una criada se le acercó. — Tú también estabas con Jesús de Galilea — le dijo. Pero él lo negó delante de todos, diciendo: — No sé de qué estás hablando. Luego salió a la puerta, donde otra criada lo vio y dijo a los [...] 8470Leer mas

Publicado en: Estudios


Dios nos ayuda a edificar familias sólidas a partir de principios y valores
Es tiempo de revisarnos y aplicar ajustes en familia ¿Se puede evitar que un matrimonio termine en crisis? Por supuesto que sí. Sin duda no solo nosotros hemos escuchado este interrogante sino que a usted se lo formulan muchas veces. Es comprensible. Infinidad de personas desean encontrar los mecanismos que permitan evitar el divorcio y de paso, [...] 2559

Dios, poder, transformación,
Renuncie a las preocupaciones que le roban la paz Días antes había sido notificado por la entidad bancaria con la que había contratado un crédito, sobre el embargo de su casa. Llevaba varias cuotas sin amortizar y, agotado el proceso jurídico, amenazaban con quitarle todo. Su esposa, desesperada por la situación y por la aparente [...] 8454

alegría, esperanza, fe
Dios puede cambiar el curso de su vida Resulta sorprendente descubrir que en la sociedad millares de hombres y mujeres ven transcurrir su existencia resignada a que la desesperanza, la miseria y una inclinación natural al fracaso los gobierne. Sin embargo cuando permiten que Dios los gobierne, que tome control de su existencia, se [...] 8508

pareja, cónyuges, familia, matrimonio
¿Cómo anda nuestra relación de pareja? (Taller 1 de Matrimonios) Toda relación de noviazgo en la cual sus dos componentes piensan en algo serio, comienza con una ilusión: Pasar el resto de sus vidas juntos. No hay mayor excepción en cuanto a este proceso— que puede ser corto o prolongado— y que se llama enamoramiento, hasta el momento en el que deciden [...] 483

Es imperativo medir la forma como reaccionamos con el cónyuge y los hijos
Mida las reacciones con su familia Sí, era uno de los líderes de jóvenes más competentes, dinámicos y creativos que he conocido. Guillermo era esa clase de líder cristiano que muchos desean ser. Llegó bastante agitado un sábado al caer la tarde, justo cuando nos aprestábamos a iniciar un servicio juvenil en la Iglesia. [...] 421

felicidad, alegría
¿Qué lugar le da a la felicidad en su vida? La tristeza y la preocupación le invadieron hasta el día en que tomó la decisión de alejarlas de su vida. Era creyente en Cristo, iba dos veces por semana al templo, leía la Biblia, había tomado cursos de liderazgo eclesial, gustaba de escuchar música cristiana y hasta había predicado unos [...] 8456

Si Dios reina en tu vida, reinará en tu familia y todo cambiará en el hogar
Si Dios reina en su vida, reinará en su familia Nuestra parte en la salvación es reconocer delante de Dios que hemos vivido en rebeldía contra Él porque queríamos hacer nuestra propia voluntad (Romanos 3.23). Al declarar nuestra convicción de que la muerte de Jesús pagó totalmente nuestra deuda por el pecado, tenemos que pedir el perdón [...] 416

clic para cerrar