Mensajero de la Palabra de Dios

Destacado

Imprímale un nuevo curso a su relación familiar

Es posible imprimirle un nuevo curso a la relación matrimonial
Mantener la unidad familiar es una meta que nos debe asistir a todos. La primera estructura social que Dios estableció durante el proceso de creación, fue la familia. Nuestro primer y más grande compromiso es velar por su solidez cada día. No es algo que se consigue de la noche a la mañana. Obedece a un proceso. La forma de ser exitosos en cada nuevo paso, es depender enteramente del Señor [...] Leer mas

Publicado en: Células Familiares


Nuevo

Sin amor no hay respeto, y sin respeto no hay amor

El amor y el respeto en la relación de pareja están íntimamente ligados
Si el hombre expresa amor a su esposa, no solo con palabras sino con hechos, ella le retribuye con respeto que es justamente lo que todo esposo espera. Respeto hacia el marido es sujeción por amor, no por obligación. Por su parte, los esposos tienen un imperativo de las Escrituras: “Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como [...] Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Llevar la cruz, renunciar al pecado y crecer en Cristo (Lección 12 – Nivel 3)

Es hora de tomar la cruz de Cristo y renunciar al pecado
¿Cómo responde usted cuando alguien le pregunta si está “llevando la cruz”? Alguien respondió con convencimiento: “Ya tengo esposa, y sin duda, esa es mi cruz”. Una joven mujer aseguró: “Mi esposo es tan difícil, que lo creo la cruz que jamás llevé”. Un pastor cristiano respondió: “Yo sé que esa no es mi cruz, pero la congregación difícil que [...] Leer mas

Publicado en: Escuela de Discipulado


Nuevo

La visión: Ampliar el número de Discípulos (Lección 12)

Nuestra gran tarea seguirá siendo la formación de nuevos discípulos
El autor cristiano, Bertram L. Melbourne, escribe: “Un discípulo es un estudiante y seguidor de Jesucristo, que constantemente procura ser como su Maestro. Así como Jesús adiestró y envió a sus discípulos, cada iglesia local debe inaugurar un programa efectivo para facilitar, estimular y desarrollar seguidores.” (Bertram L. Melbourne. “Ideas prácticas para el discipulado”. Apia [...] Leer mas

Publicado en: Escuela Bíblica Ministerial


Nuevo

Tres pasos para renunciar al ocultismo

Abrir puertas al ocultismo trae ruina, maldición y enfermedad
La mujer me escribió con desespero: No puedo resolver mi crisis. Me separé de mi esposo hace cuatro meses. No regresa a casa. Sigue empecinado en seguir con la jovencita con la que inició un affaire hace más de seis meses. Fui donde una bruja para que me dijera la verdad. Ella me mostró cosas sorprendentes de esa relación. Y luego, otro embrujo para que él volviera. Ahora el problema [...] Leer mas

Publicado en: Guerra Espiritual


Clamamos a Dios en oración hasta que los milagros ocurren
De una fe simple a una vida de milagros poderosos (Lección 6 – Nivel 4) La mujer escuchó hablar de Jesús. No lo conocía. Sólo por rumores. Sana a los enfermos, decían unos. Es un santo, decían otros. A doña fulana le liberó un hijo de espíritus inmundos, decían más allá. Todos coincidían que de él salía un poder extraordinario [...]

Con ayuda de Dios debemos dialogar procurando soluciones a las crisis de pareja
Cimente su relación de pareja con solidez ¿Cuándo dejamos de entendernos? Esta pregunta de tan solo cuatro palabras encierra el drama que viven infinidad de parejas en todo el mundo, abocadas a una crisis y la eventual separación. No encuentran otra opción que el divorcio. “Si proseguimos juntos, nos causaremos más [...]

Dios nos llama a ser cuidadosos de las finanzas personales y familiares
Decidí declararme en bancarrota porque no tengo un solo peso “La situación financiera a nivel personal está por el suelo. Cometí  errores financieros que me llevaron a la quiebra. Perdí el negocio, hace un mes entregué el auto y ahora no encuentro salida. Incluso enfrento muchos problemas a nivel de pareja. De acuerdo con la ley, mi insolvencia [...]

depressed-woman-2
Rompa con todo lo que le ata a un pasado de rechazo Como la ciencia no hallaba razón de sus enfermedades, Rosaura fue a una iglesia cristiana. El pastor que la atendió estaba inmerso en la guerra espiritual e identificó, después de varios diálogos con esta amable pero sufrida señora, que experimentaba ataduras por un espíritu de rechazo que [...]

Aplicar principios bíblicos a nuestra relación familiar es la que le da solidez
No ponga en riesgo la solidez de su vida ni la de su familia ¿Por qué tantas relaciones de pareja terminan en crisis? Porque no planificaron durante el noviazgo lo que podría ocurrir en cada paso, y menos, entregaron al Señor su vida familiar. Una vez compartimos la vida bajo el mismo techo obramos conforme a nuestros propios criterios, de acuerdo con [...]

Con ayuda de Dios podemos llegar a grandes metas
Nunca es tarde para comenzar a conquistar grandes metas Debido a que durante la época colonial algunos hospitales en Kenya no llevaban registro de nacimientos, la edad exacta de Sitienei no está clara. Ella asegura que nació cerca de 1923, en medio de una hambruna en su pueblo. De acuerdo con el libro Guinness, es la alumna más anciana en una [...]

Siga avanzando hacia sus metas, con ayuda de Dios
Aunque los demás digan que es imposible, siga adelante Esa fue una de las tantas enseñanzas que aprendieron  Patricia Restrepo y su hija Vanesa Wilches cuando dieron vida a una de las pocas empresas que exporta este género de insectos desde Colombia. La idea les surgió una tarde tras visitar un mariposario en los Estados Unidos. “¿Qué [...]

clic para cerrar