Destacado

Dios restaura una relación dañada y en crisis

¿Relación familiar en crisis? Dios puede ayudarte a restaurarla
Ahora, ¿qué ocurre si nuestra relación de pareja está en crisis? Buscar a Dios. Él nos ayuda cuando clamamos por nuestro hogar. Las Escrituras nos comparten un mensaje esperanzador. El profeta Isaías escribe: “No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino [...] Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Fortalezca las relaciones con otras personas

Dios hace grandes maravillas en la familia si le permitimos que tome control
Carlos cerró la puerta visiblemente disgustado. Iba de camino al trabajo, pero contrariado. Aquella discusión con su esposa le hizo pensar que hablaban idiomas diferentes. Es cierto, reaccionó con rabia; pero ella no colaboró mucho, porque también vociferó. Mientras conducía el autor se preguntaba: ¿Por qué otras personas pareciera que se entienden bien y nosotros cada diálogo que [...] Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Dispóngase para conservar buenas relaciones familiares

Con ayuda de Dios alcanzamos una buena relación familiar
Cuando Laura y Camilo eran novios, eran un dechado permanente de amor. Sus allegados en la Universidad se quejaban de sus constantes arrumacos y besuqueos, sin importarles quién estuviera cerca. Ella era muy cariñosa: Le abrazaba, rodeaba su cintura y le sonreía constantemente; él le regalaba rosas, esquelas amorosas y chocolates. Eran la pareja perfecta. Pero dos años después de casados, [...] Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

¿Está bien celebrar la navidad?

La navidad debemos celebrarla en Familia
Cuando vamos a los orígenes de la cristiandad, no encontramos testimonio de Tertuliano o Ireneo--hombres que registraron grandes etapas del surgimiento de la Iglesia--sobre la celebración de la natividad. Es en el año 200, en Alejandría, donde se encuentra una alusión al 25 de diciembre como fecha escogida por algunos creyentes egipcios. Pero en la práctica, Jesús habría nacido a mediados [...] Leer mas

Publicado en: Consejería Pastoral Recursos para la Familia


Nuevo

Dios le dio poder sobre el mundo de las tinieblas

Con ayuda de Dios podemos recibir sanidad interior
Atar y desatar tiene como fundamento dos raíces griegas deo y luo. Vamos al primer término: atar. Se deriva del vocablo deo que literalmente vertemos al español como ligar, envolver, poner una atadura. El segundo es desatar, que viene del griego [...] Leer mas

Publicado en: Estudios Bíblicos


Dios nos ofrece siempre la oportunidad de empezar de nuevo
Siempre hay oportunidad de Dios para arrepentirnos y comenzar una nueva vida Toda persona tiene una oportunidad de arrepentirse y emprender una nueva vida. Esa oportunidad la hizo posible el Señor Jesús con su muerte en la cruz. Vertió toda su sangre para perdonar nuestros pecados, hacernos justos delante de Dios el padre. Nos corresponde ahora, experimentar la vida [...]

Es fundamental expresarle el amor a nuestra familia
¿Le demuestra el amor a su familia? Si hay un problema que se ha tornado común a los matrimonios, es que esposos y esposas se quejan de no recibir demostraciones de amor por parte de su pareja. “Ya no me quiera”, se lamentan ellas y, ellos—por su parte—consideran que en muchos casos las demostraciones afectivas son [...]

Debemos dedicar tiempo a los hijos
Esposos que colaboran en casa, un paso importante Hace veinte años parecía inconcebible que el hombre estuviera hacienda aseo en casa y que la esposa saliera a trabajar. Sin embargo, no solo el cambio de los tiempos sino las fluctuaciones del mercado laboral, cambiaron el panorama. Hoy resulta normal. Y las parejas lo asumen con naturalidad. [...]

Es necesario interpretar adecuadamente las Escrituras
Leer e interpretar la Biblia, un proceso que se aprende (Lección 6) Toda persona desarrollar su propia estrategia, no obstante lo que realmente valida que la metodología es la apropiada, estriba en el que saquemos provecho a la lectura y extraigamos principios, valores y enseñanzas aplicables a nuestro interactuar diario: En la relación con otras personas y, por [...]

Las crisis de pareja sí se pueden superar
¿Quién dijo que era imposible superar una crisis familiar? ¿Qué hacer cuando el matrimonio atraviesa por una crisis que a primera vista luce profunda? Lo más importante: Desechar la idea del divorcio y darnos a la tarea de recuperar la relación. La sicóloga colombiana, Amelia Rodríguez, enfatiza en esta disposición de seguir luchando por la pareja: [...]

Nuestros pecados los confesamos a Dios
¿Está bien la confesión de nuestros pecados a otra persona? “Tengo dieciocho años.  Recién comencé en la universidad. Todo es novedoso, como comprenderá. Pero más aún las enseñanzas de un grupo cristiano evangélico que se reúne los viernes, al final de la tarde, en una de las aulas. Llegué allí por casualidad.  Todo me ha parecido muy [...]

Dios desea traer salvación a nuestras vidas
Permita que Dios lo encuentre y le bendiga ricamente En todo el mundo millones de hombres y mujeres están sumidos en la angustia y la desesperación. Los amigos fallan. Sus familiares dejaron desilusión en su corazón. Estás experimentando desasosiego porque los problemas de todo género son cada día mayores. No hay aparente salida. Consideran [...]

clic para cerrar