Página Inicial

Destacado

¿Por qué debemos restaurar el Altar Familiar?
(Parte 1)

Reviste mucha importancia la decisión de restaurar el Altar Familiar
Y a la necesidad de prepararnos, la acompaña la decisión de obedecer a Dios: “Entonces le entregaron a Jacob todos los ídolos paganos que conservaban y también los aretes, y él los enterró bajo el gran árbol que está cerca de Siquem. Cuando salían, Dios mandó terror sobre los habitantes de todas las ciudades de aquella región, así que nadie atacó a la familia de Jacob.” (Génesis [...] 8028Leer mas

Publicado en: Células Familiares


Nuevo

Cambiar con nuestra familia comienza con el arrepentimiento

Es necesario arrepentirnos por los errores cometidos en el hogar y cambiar
Pero todo cambió el día que recibió a Jesús como Señor y Salvador. Una anciana le predicó de Cristo y él no solo lo recibió en su corazón como Redentor sino que además, desde ese mismo instante— aunque comenzaba un prolongado fin de semana— decidió no beber un trago más. Su esposa estaba sorprendida con la transformación en el comportamiento y temía que en cualquier momento [...] 2041Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Jesucristo trae sanidad a su vida

La paz interior también bendice a nuestra familia
Es probable que a estas alturas del Capítulo se pregunte, ¿cuál es la diferencia entre la asistencia que se brinda con principios sicológicos y la ayuda a través de la Consejería Pastoral? En esencia median dos aspectos diversos. El primero, que la orientación se fundamenta en pautas que traza la Biblia, y el segundo, que se atiende las personas poniendo particular énfasis en la oración. [...] 1909Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Tercer Principio de Victoria: Congregarse
(Lección 4 – Nivel 1)

Las Escrituras nos enseñan la importancia de congregarnos
Cada quien no andaba por ahí, viviendo como quería. Estaban estrechamente unidos. Incluso, cuando se produce su resurrección, el primer registro Escritural señala que el maestro los encontró a todos reunidos: “Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino [...] 1246Leer mas

Publicado en: Escuela de Discipulado


Nuevo

Siete beneficios de la risa

La risa se contagia. Transfiera esa alegría a su familia
La risa se contagia, así como el mal humor. Haga un sencillo experimento: llegue a su hogar con una sonrisa y procure hacer reír a todos. Comprobará que el ambiente cambia definitivamente.Los científicos consideran que una persona gozosa, se ríe al día al menos diez minutos. Quienes lo hacen más, están experimentando un estado anímico muy bueno que se refleja en su buena salud, e [...] 8091Leer mas

Publicado en: Estudios


Con ayuda de Dios alcanzamos una buena relación familiar
Dispóngase para conservar buenas relaciones familiares Cuando Laura y Camilo eran novios, eran un dechado permanente de amor. Sus allegados en la Universidad se quejaban de sus constantes arrumacos y besuqueos, sin importarles quién estuviera cerca. Ella era muy cariñosa: Le abrazaba, rodeaba su cintura y le sonreía constantemente; él le regalaba [...] 2014

La sanidad interior es posible para todos nosotros
Tres áreas donde Dios obra poderosamente Por mucho tiempo Ludivia no pudo desarrollar su vida normalmente. Estaba embargada por temores, discutía con su pareja y los miedos que la impactaron en su niñez, fueron los mismos que le transmitía a sus hijos. Y todo iba así, de mal en peor, hasta que decidió que era tiempo de hacer un alto [...] 1907

Leer las Escrituras, un principio de victoria para el creyente
Segundo Principio de Victoria: Estudio de la Palabra de Dios (Lección 3 – Nivel 1)   El primer interrogante que nos formulamos, recién comenzamos a asistir a una congregación cristiana es: ¿Por qué todos llevan una Biblia? Tal vez durante mucho tiempo ese libro fue algo extraño para ti, y el solo mencionarlo, provocaba pereza. Ni siquiera contemplaste la posibilidad de leerlo. [...] 1232

Cuando dudamos que el milagro venga de Dios, debemos pedir guianza al Espíritu Santo
¿Muchas sanidades y milagros realmente provienen de Dios? (Lección 10  – Nivel 3) Tres días después se dieron cuenta. Abrió un consultorio en una habitación que daba a la avenida contigua a la plaza de mercado, y anunciaba sanar enfermos. Aunque nadie recuerda quién fue el primero, lo cierto es que la noticia de un curandero que tenía la Biblia abierta en su local, rezaba [...] 8111

¿Relación familiar en crisis? Dios puede ayudarte a restaurarla
Dios restaura una relación dañada y en crisis Esperó seis años. Seis largos años. Cada minuto le parecía una eternidad. Aunque está muy joven hoy, Grace Gelder. “No soporto la monotonía en la habitación.”, le dijo a sus amistades que le preguntaron por la insólita acción que emprendería días después. Una acción que incluso el [...] 1954

Con ayuda de Dios podemos recibir sanidad interior
Permita que Dios ministre su vida Aun cuando no hayamos tomado plena conciencia del asunto, es evidente que en nuestro proceso de crianza se produjeron hechos traumáticos que terminan incidiendo en nuestro presente. “No tengo mayores problemas”, me dijo una joven universitaria que relató de qué manera sus padres le [...] 1906

Conozca tres principios de victoria para el crecimiento
Primer Principio de Victoria: La oración (Lección 2 – Nivel 1)   “En el ámbito personal, el discipulado al encuentro que tiene una persona con Cristo, el cambio que experimenta su vida y su relación con el mundo. Se refiere también al compromiso que trae consigo la vida cristiana, y al vivir la fe que trae como consecuencia llamarse seguir del Señor [...] 1169

clic para cerrar