Destacado

El amor perdura dando solidez a la familia

Recuerde que el amor nunca deja de ser
Si hay algo que asegura la permanencia de la familia, la solidez en la relación de pareja y una buena comunicación en el esquema padres-hijos, es el amor, que debe primar en todo momento. “Mi esposa tiene muchos kilos demás, voy a separarme.”, se quejaba un hombre. ¡Sin duda nunca la amó, porque el amor está por encima de las circunstancias! “Mi marido es insoportable con [...] Leer mas

Publicado en: Estudios Bíblicos


Nuevo

¿Hay ídolos en tu vida?

felicidad
Dios advirtió sobre los peligros de los ídolos: “No tengas ningún otro dios aparte de mí. No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de [...] Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Amor por quienes viven perdidos en el pecado

Debemos hoy darnos a la tarea de predicar a los perdidos
Texto: Lucas 17:28-30c Introducción: Nuestro deber de es advertir al Pecador como lo enseñan las Escrituras (Isaías 58:1; Ezequiel 3:18; 33:9) No podemos rehuir esa enorme responsabilidad que nos asiste en todo momento. Para lograrlo, nuestra apreciación sobre el valor de las almas debe cambiar. Debemos mostrar misericordia hacia las [...] Leer mas

Publicado en: Bosquejos para Sermones


Nuevo

Impedimentos para un ayuno eficaz

El ayuno es un tiempo de búsqueda de Dios en la intimidad
“Me pregunto, ¿por qué mis oraciones y hasta tiempos de ayuno pareciera que no tienen eco en el corazón de Dios? ¿Acaso es que no me escucha? Y lo pregunto porque pareciera que a otras personas Dios sí les responde.” L.M.R. desde Santa Cruz, en Bolivia Respuesta: Leí con detenimiento su carta. Sin duda la que le asalta es una de las preocupaciones más [...] Leer mas

Publicado en: Consejería Pastoral


Nuevo

Apliquemos sanos principios de liderazgo familiar

Apliquemos sanos principios en la relación de familia
Piense por un instante en el adolescente que llega preocupado a casa. Tiene dificultades para realizar las operaciones de álgebra  que está aprendiendo en el colegio. Su madre está muy ocupada para prestarle atención al muchacho, y el padre llega demasiado cansado al terminar su jornada, y se dedica a ver televisión. Al final del año, el chico perdió las [...] Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Con el poder de Jesucristo podemos romper cadenas
Dios romperá sus cadenas Iba de camino a la oficina cuando una gritería me hizo volver la mirada. En pleno centro de la ciudad, atestado de personas ansiosas por llegar a tiempo a sus trabajos, sorprendieron a alguien robando. Algunos querían golpearlo; yo reconozco que intervine. “No le hagan daño. Entréguenlo a [...]

Ore en familia hasta que las circunstancias cambien
Orar en familia hasta que las circunstancias cambien Alguien me preguntó al término de una conferencia: “¿Cuánto tiempo debo orar?”. Y mi respuesta fue la misma que comparto con usted: “Lo que más pueda”. En la Biografía que hacen de Luis Palau, el afamado evangelista enfatiza que no se puede concebir a un siervo de [...]

Si no sembramos amor, se afectan la relación de pareja y los hijos
Siete señales de alerta sobre una crisis en el matrimonio Cuando Mario recibió la notificación de su esposa, en el sentido de que se comunicara con su abogado, no podía salir de su asombro. ¡Le estaba pidiendo el divorcio! “¿En qué momento llegamos a esta situación?”, se preguntaba una y otra vez. Probablemente usted esté atravesando [...]

La falta de perdón a quienes nos causan daño se convierte en una atadura física y espiritual
El cristiano y el amor a los enemigos (Lección 7 – NiVel 2) Sin duda tendrás, como suele ocurrir, personas alrededor que por diversas circunstancias, motivadas o no, se convierten en antagonistas. Son enemigos que, si no han desarrollado la capacidad de perdonar, te seguirán odiando por siempre. ¿Cuál ha sido tu posición frente a una situación así? [...]

Es tiempo de rescatar la unidad familiar con ayuda de Dios
Darle el primer lugar a Dios, la mejor decisión Lucía tuvo una discusión con su esposo. Una diferencia que pudo resolverse a tiempo. Fácilmente, de haber hecho un alto en el camino. No obstante, no supo cuándo detenerse. Las ofensas subieron de tono. Su esposo no respondió palabra. Simplemente salió, y nunca volvió. Los esfuerzos de la [...]

La búsqueda de Dios nos lleva a nuevos niveles de espiritualidad
Impactando el mundo espiritual desde la dimensión espiritual con oración (Lección 1 – Nivel 3) Si usted le pregunta a cualquier persona, de la religión que sea, si sabe lo que es orar, le responderá que sí. Si avanza un poco más y le interroga respecto a por qué y para qué orar, es probable que comience a tartamudear y si llega al último nivel y le sondea respecto a cuánto tiempo [...]

Hay que aprovechar todos los medios para evangelizar
La tarea está por hacerse aún (Conclusión) ¿Sabía usted que por cada dos personas que mueren cada segundo en el mundo, nacen tres? La cifra es enorme. Exponencial. Crece de manera sorprendente. Visto desde esta perspectiva, el asunto luce trivial, pero si lo miramos con otra óptica y es que cada persona que no logremos alcanzar con las [...]

clic para cerrar