Página Inicial

Destacado

Trabaje en el fortalecimiento de la relación familiar

vida familiar
Si los padres deseamos edificar una familia sólida, tal como lo enseñan las Escrituras (Salmo 127:1, 2), es necesario que en primer lugar le demos el sitial que le corresponde a Dios para gobernarnos, y en segundo lugar, que experimentemos una vida devocional orientada a la consagración, asimilando y poniendo en práctica principios y valores que podamos transmitir a nuestros hijos (Cf. [...] 1923Leer mas

Publicado en: Grupos Familiares


Nuevo

Formando nuevas generaciones comprometidas con Dios

familia, matrimonio, hijos, hogar
¿Cómo aseguramos que nuestros hijos se muevan en principios y valores? Enseñándoselos desde hoy. Es la recomendación que le hizo Dios al pueblo de Israel cuando iba a entrar en la tierra prometida y que nos hace hoy: “Repíteselos (los mandamientos) a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y [...] 2429Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Perdonar e intentarlo de nuevo cuantas veces sea necesario

La meta: la unidad familiar. Pida perdón, si debe hacerlo hoy
“Reconozco que se dificultó que mi esposa confiara de nuevo en mí. Ella simplemente andaba prevenida, y con justa razón.”, confesó Jorge Enrique quien está saliendo de un prolongado conflicto como consecuencia de sus infidelidades. Hoy está caminando de la mano del Señor Jesús y no ha vuelto a incurrir en inmoralidad, pero persevera en la búsqueda de la normalidad en casa y sabe — [...] 2280Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

La familia que tiene a cargo, ¿le pertenece a usted o a Dios?

familia
Hay otro pasaje de singular importancia que encontramos en los Salmos y que reafirma este principio eterno: Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte. Los hijos que le nacen a un hombre joven son como flechas en manos de un guerrero. ¡Qué feliz es el hombre que tiene su aljaba llena de ellos! No pasará vergüenza cuando enfrente a sus acusadores en las puertas de la [...] 7820Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Actuar con amor trae el perdón familiar

Es sabio pedir perdón a la familia cuando les causamos heridas emocionales
El profeta Ezequiel compartió con el pueblo de Israel una Palabra que nos viene bien a nosotros hoy: “Por lo tanto, pueblo de Israel, juzgaré a cada uno de ustedes, según sus acciones, dice el Señor Soberano. Arrepiéntete y apártate de tus pecados. ¡No permitas que tus pecados te destruyan! Deja atrás tu rebelión y procura encontrar un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué [...] 2278Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Debemos desarrollar confianza en la provisión de Dios
¿Realmente confiamos en Dios en medio de las crisis? El día que lo despidieron del empleo, Roberto sintió que el mundo entero se hundía bajo sus pies. En cuestión de segundos pensó en su esposa, en los hijos, en sus obligaciones con las cuotas pendientes de la hipoteca, y en el cúmulo de asuntos pendientes. “Debe ser una equivocación”, [...] 8101

¿Somos realmente cristianos o religiosos?
Religioso o cristiano auténtico… ¿En dónde se ubica usted? Cuando el joven llegó a la madrugada, perdido en una somnolencia que Irma comprendió, era la consecuencia de pasar la noche consumiendo drogas, tocó levemente a la puerta pero su madre salió a la ventana y bastante airada le dijo: “No dormirás hoy aquí. Estás drogado. Y si te acepto como [...] 2265

crucifixion, cruz, victoria
La victoria de Jesús en la cruz nos hace vencedores Cuando el Señor Jesús murió en la cruz, el enemigo espiritual pensó que había triunfado. Era una meta que se fijó desde la antigüedad, de entorpecer los planes de Dios. No obstante la muerte fue la mayor derrota del adversario, Satanás, porque en la cruz nuestro amado Señor Jesús venció [...] 901

Una buena relación conyugal, sentimental y de intimidad, genera fortalecimiento
¿Qué relación hay entre el sexo y la felicidad conyugal? “Por lo general, es importante conservar algún tipo de relación sexual con tu pareja, pero también es importante ser consciente de las expectativas realistas de la vida sexual de cada uno, ya que muchas parejas están ocupadas con el trabajo u otras responsabilidades. Según los resultados de [...] 8049

Quienes perdonan viven más y mejor
Aprende a perdonar para vivir más y mejor Cuando los Estados Unidos decidieron bombardear con bombas de napalm el territorio de Vietnam, exactamente el 8 de noviembre de 1972, una niña de nueve años, Kim Phuc sufrió graves heridas. Aunque su familia intentó guarecerse en una pagoda cercana al escuchar el ruido de los aviones, el [...] 7847

relación familiar
¿Contrajo matrimonio? Entonces, tenga su propio nido de amor En otras palabras, si revisamos el propósito original de Dios encontramos que Él dispuso que viviéramos en nuestro propio hogar. No hacerlo así desencadena problemas. Podemos mencionar, entre otros: parcialidad por parte de los suegros; influencia que puede ser positiva o negativa; perder la [...] 2423

Desde la familia le brindamos a los hijos ejemplo de orar
Pida y recibirá milagros de Dios Carlos desea encontrar un buen trabajo. Lucía está orando a Dios por un novio con principios y valores y no los patanes que andan por ahì y que la pretenden. Luis Ignacio está clamándole al Señor por un carro pequeño en el cual puedan distribuir sus mercaderías él y su esposa. Los tres, en [...] 2262

clic para cerrar