Destacado

Enfrente eficazmente los desiertos de la vida

Con ayuda de Dios podemos enfrentar eficazmente los desiertos de la vida
Ahora que haz comenzado a caminar tomado de la mano del Señor Jesús es probable que aún sigas experimentando períodos difíciles que identificamos como “desiertos”. Son aquellas etapas de tu vida en las que, fruto de alguna situación imprevista, dejas de orar, de leer la Palabra de Dios y, agobiado por el desánimo, no quisieras siquiera volver a la iglesia. ¿Te ha ocurrido? Si [...] Leer mas

Publicado en: Estudios Bíblicos


Nuevo

No renuncie a la posibilidad de una vida plena

una-vida-plena
Es esencial que vivamos quieta y reposadamente, conscientes de que—cuanto hacemos—tiene repercusiones hoy y en un futuro. Al respecto el rey Salomón instruyó: “Agradable es la luz, y bueno para los ojos ver el sol. Ciertamente, si un hombre vive muchos años, que en todos ellos se regocije, pero recuerde que los días de tinieblas serán muchos. Todo lo por venir es [...] Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Dios cuida de nuestras vidas y de la familia

Nuestro amado Dios cuida nuestras vidas
No podría despedirme sin antes invitarle para que traslade esta situación a su hogar: Allí en medio de las dificultades que quizá ha enfrentado, el Señor es, ha sido y seguirá siendo Su divino ayudador. No hay problema en el hogar que Dios no pueda resolver. Esa es la razón por la que debemos concederle el primer lugar en nuestra relación de pareja y con los hijos. Y si no ha recibido a [...] Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Aproveche al máximo cada instante de la vida

pensando
1. Lectura Bíblica: Eclesiastés 12:1, 2 2. Versículo para memorizar: “Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?” (Marcos 8:36. La Biblia de Las Américas) 3. Reflexión en la Palabra de Dios: Durante mi tiempo de estudiante de secundaria e incluso, en la formación superior, conocí personas brillantes, con [...] Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

No sacrifique su familia por el éxito, el reconocimiento y la búsqueda de solidez económica

No sacrifique a su familia por el trabajo
La familia es muy importante. Dios ama la familia, y como para Él nuestro hogar representa una prioridad, debemos volcar nuestros esfuerzos a construir una relación sólida, a nivel de pareja pero también con nuestros hijos. De nada sirve escalar en todos los órdenes—ministerial y secular—si no tenemos la familia con nosotros. Hoy es el día para evaluar cuidadosamente cómo anda nuestra [...] Leer mas

Publicado en: Bosquejos para Sermones


Hay que disfrutar cada instante de la vida en familia
La creación de Dios es para disfrutarla en familia Desde la superficie se aprecian las rocas que sobresalen, y su color café en algunos puntos, y azul en otros, se va degradando hasta convertirse en un negro infinito que revela la profundidad de “la cueva de las golondrinas” en el estado de San Luis Potosí, una de las construcciones [...]

Estamos llamados a desarrollar nuestros propios modelos de oración
Establezca sus propios modelos de oración (Lección 8 – Nivel 3) Usted se sorprendería si conociera la infinidad de ocasiones en la que nos escriben o abordan al final de una conferencia para pedir orientación sobre un modelo específico de oración para recibir respuesta de Dios. “¿Usted podría indicarme qué pasos seguir?” inquieren muchas [...]

Con ayuda de Dios debemos restaurar la relación de pareja
Siete decisiones que cambiarán tu matrimonio Si algo resulta dramático para una pareja, es que al término de un tiempo de separarse, descubran que una actitud orgullosa y egoísta, les llevó a levantar barreras en la relación y a no perdonarse mutuamente. “Si tan solo hubiese perdonado a mi esposo, si hubiese renunciado a mi orgullo, [...]

Preste especial atención a las figuras retóricas en las Escrituras
El papel de las figuras literarias en el estudio de la Biblia (Lección 9) Una alegoría integra varias metáforas (por favor mire la Lección anterior). Cada una de estas metáforas que se unen, tienen su significación especial. Pero en su conjunto, expresan una enseñanza. Usted podrá encontrar ejemplos claros si lee los siguientes pasajes de las Escrituras: Juan [...]

Tenemos con ayuda de Dios la oportunidad de empezar de nuevo
Delante de Dios, toda persona responde por sus propios pecados ¿Quién no ha pecado en esta vida? Sin duda nos hemos formulado esta pregunta, pero a la vez la hemos respondido con una reflexión: Hemos pecado pero, en la mayoría de los casos, no hacemos nada para impedirlo. Lo que olvidamos en tales casos es que nadie más que la persona que peca, se ve [...]

hombre-pensativo
¿Ha examinado cómo anda tu vida? Cuando estaba en la cumbre de la fama, también alcanzó el pico más alto de sus adicciones: “Las drogas eran parte de mi día a día. Hacía mi trabajo pero después, por un año o dos, consumía cocaína o marihuana todos los días. No era feliz, me estaba perdiendo”(Entrevista en el [...]

¿Cuál es su prioridad: La familia o el trabajo?
Trabajo y familia en una balanza, ¿Cuál es su prioridad? “Con el paso del tiempo he descubierto que perdí mucho tiempo y dejé de lado a mi familia. Tengo dos hijos que ya están casados, y mi hogar hace siete años se fracturó. Ella vive con el hijo mayor, y la aprecian mucho. Volver a mi lado ni siquiera lo concibe. Estoy jubilado y, para ser [...]

clic para cerrar