Página Inicial

Destacado

¿Dios ocupa el primer lugar en su familia? Es la mejor decisión

familia unida
Definen el día en que irán donde el abogado. “Escoge tu a quien quieras, lo que soy yo, no voy a poner objeciones para firmar la separación”, le dice el hombre visiblemente alterado. Se le agotó la paciencia. Sus palabras son tomadas por su cónyuge como una ofensa. “Ya ves: Tus actitudes le dan la razón a mis quejas”. Concluye el día con una profunda desazón. Creen que no hay [...] 1800Leer mas

Publicado en: Grupos Familiares


Nuevo

Cambiar con nuestra familia comienza con el arrepentimiento

Es necesario arrepentirnos por los errores cometidos en el hogar y cambiar
“Cuando Cristo gobierna en nuestro corazón, no nos sentimos bien repitiendo lo mismos viejos pecados. En lugar de eso buscamos ayuda divina para cambiar nuestro rumbo. Si herimos a nuestro cónyuge, es necesario reconocer que aquello en lo que incurrimos está mal y que la sola disculpa no es suficiente para corregir. Es necesario hacer un plan para cambiar nuestra conducta con el fin de [...] 2041Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Dios rompe las cadenas que le impiden avanzar y crecer

libertad personal
Rita es una joven universitaria de mi ciudad que descubrió la eficacia de someter nuestras debilidades en manos de Dios y procurar su ayuda. “Había asumido la costumbre de consumir drogas los fines de semana, especialmente los viernes después de salir de la universidad. Sentía que no podía esperar que llegara ese día. Como me recomendó, decidí someter esa adicción al Señor Jesús. [...] 1759Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Moviéndonos en la llenura del Espíritu Santo

plenitud
Es necesario entender el papel del Espíritu Santo en nuestra vida de oración. Todos necesitamos de Su Presencia guiándonos. Sin Él no podemos vivir ni experimentar crecimiento permanente. En el Antiguo Testamento encontramos que el Espíritu Santo  sólo venía sobre algunas personas. Después del Sacrificio del Señor Jesús en la cruz, todos podemos ser bautizados y llenos del Espíritu [...] 727Leer mas

Publicado en: Sermones


Nuevo

El orgullo y la prepotencia destruyen su vida

Deje de lado toda actitud arrogante que daña su vida
En el proceso de mantener buenas relaciones interpersonales juega un papel fundamental que no estemos jactándonos de quiénes somos, lo bueno que hacemos, lo inteligentes que resultamos frente a determinadas circunstancias y tantas otras formas de exaltarnos de manera desmedida.Al respecto el rey Salomón escribió: “Que te alabe otro y no tu propia boca; que lo haga un desconocido, no tus [...] 7541Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


familia
Mantenga buenas relaciones familiares Cuando Laura y Camilo eran novios, eran un dechado permanente de amor. Sus allegados en la Universidad se quejaban de sus constantes arrumacos y besuqueos, sin importarles quién estuviera cerca. Ella era muy cariñosa: Le abrazaba, rodeaba su cintura y le sonreía constantemente; él le regalaba [...] 2014

Con ayuda de Dios debemos procurar el entendimiento mutuo como cónyuges
Nuestro mayor compromiso: Ser felices al lado de nuestro cónyuge El asunto es sencillo: No debo sacrificarme por hacer feliz a mi cónyuge, ni él o ella a su vez, deben renunciar a sí mismos por hacernos felices. Es un compromiso que demanda la voluntad de los dos: Contribuir a la felicidad mutua. Procuro su felicidad, y mi pareja, a su turno, hace lo propio [...] 7607

familia
Dios restaura una relación dañada y en crisis Esperó seis años. Seis largos años. Cada minuto le parecía una eternidad. Aunque está muy joven hoy, Grace Gelder. “No soporto la monotonía en la habitación.”, le dijo a sus amistades que le preguntaron por la insólita acción que emprendería días después. Una acción que incluso el [...] 1954

inquietud, salvación, vida eterna
La salvación, ¿podría perderse y por qué razones? El día que recibió a Cristo, durante una campaña evangelística al aire libre con un predicador que vino de otro pueblo, José Vicente cayó de rodillas, visiblemente quebrantado y se comprometió a cambiar. Hoy es el comienzo de una nueva vida, dijo mientras gruesas lágrimas surcaban su [...] 557

familia cristiana
Sufre persecución por su fe cristiana   Hace un año y dos meses acepté al Señor Jesucristo como mi único y suficiente Salvador personal. Ha sido extraordinario porque todos alrededor reconocen cambios en mis actitudes. Pero a la vez que ha habido situaciones positivas, también se levantan muchas tormentas: me critican, señalan con [...] 1839

Debemos dedicar tiempo a los hijos
Esposos que colaboran en casa, un paso importante Hace veinte años parecía inconcebible que el hombre estuviera hacienda aseo en casa y que la esposa saliera a trabajar. Sin embargo, no solo el cambio de los tiempos sino las fluctuaciones del mercado laboral, cambiaron el panorama. Hoy resulta normal. Y las parejas lo asumen con naturalidad. [...] 1945

familia riendo
Corrija sus errores con la familia El apóstol Pablo lo planteó a los creyentes de Éfeso, en el primer siglo, con una enseñanza que cobra especial validez en nuestro tiempo: “…porque el marido es la cabeza de su esposa como Cristo es cabeza de la iglesia. Él es el Salvador de su cuerpo, que es la iglesia.” (Efesios 5.23. [...] 1694

clic para cerrar