Destacado

Darle el primer lugar a Dios, la mejor decisión

Es tiempo de rescatar la unidad familiar con ayuda de Dios
Ramiro se enredó con una mujer distinta de su esposa, con solo responder a un mensaje en las redes sociales., Palabras que despertaron inicialmente su curiosidad y que se convirtieron, a la postre, en las puertas abiertas para un encuentro extramarital.  Su esposa lo descubrió y decidió romper con su relación matrimonial. Aunque Ramiro le juró una y mil veces que jamás lo volvería a [...] Leer mas

Publicado en: Células Familiares


Nuevo

Orar en familia hasta que las circunstancias cambien

Ore en familia hasta que las circunstancias cambien
Alguien me preguntó al término de una conferencia: “¿Cuánto tiempo debo orar?”. Y mi respuesta fue la misma que comparto con usted: “Lo que más pueda”. En la Biografía que hacen de Luis Palau, el afamado evangelista enfatiza que no se puede concebir a un siervo de Jesucristo y más con compromiso ministerial, que no pase mucho tiempo en intimidad con Aquél que lo [...] Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Siete señales de alerta sobre una crisis en el matrimonio

Si no sembramos amor, se afectan la relación de pareja y los hijos
Dios sabe cuándo y de qué manera obrar cuando le permitimos que tome el control. En nuestras fuerzas no cambiaremos a nuestro cónyuge, pero el Señor sí puede hacerlo. Él tiene el poder. Luchar en nuestras fuerzas sólo nos llevará al desánimo y la frustración: “¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira! No pierdas los estribos, que eso únicamente causa daño.”(Salmo [...] Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

El cristiano y el amor a los enemigos (Lección 7 – NiVel 2)

La falta de perdón a quienes nos causan daño se convierte en una atadura física y espiritual
Sin duda tendrás, como suele ocurrir, personas alrededor que por diversas circunstancias, motivadas o no, se convierten en antagonistas. Son enemigos que, si no han desarrollado la capacidad de perdonar, te seguirán odiando por siempre. ¿Cuál ha sido tu posición frente a una situación así? El propósito de la Lección de hoy es que analicemos el tema del amor a los adversarios a la luz de [...] Leer mas

Publicado en: Discipulado


Nuevo

Impactando el mundo espiritual desde la dimensión espiritual con oración (Lección 1 – Nivel 3)

La búsqueda de Dios nos lleva a nuevos niveles de espiritualidad
Si usted le pregunta a cualquier persona, de la religión que sea, si sabe lo que es orar, le responderá que sí. Si avanza un poco más y le interroga respecto a por qué y para qué orar, es probable que comience a tartamudear y si llega al último nivel y le sondea respecto a cuánto tiempo pasa orando, lo más probable es que le dirá que muy poco o nada. “Cuando me acuerdo”, fe [...] Leer mas

Publicado en: Escuela de Oración


Hay que aprovechar todos los medios para evangelizar
La tarea está por hacerse aún (Conclusión Nivel Introductorio) ¿Sabía usted que por cada dos personas que mueren cada segundo en el mundo, nacen tres? La cifra es enorme. Exponencial. Crece de manera sorprendente. Visto desde esta perspectiva, el asunto luce trivial, pero si lo miramos con otra óptica y es que cada persona que no logremos alcanzar con las [...]

Con ayuda de Dios resolvemos conflictos familiares
Cambie sus pensamientos, emprenda una nueva vida familiar El apóstol Pablo lo expresó con más claridad: Dijo que el paso inicial era someterle nuestros pensamientos: “Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para [...]

Es tiempo de corregir nuestros errores en familia
Corrija sus errores familiares Un esposo que ejerce un adecuado liderazgo familiar, genera seguridad en su cónyuge y sienta las bases para que—al crecer—sus hijos puedan hacer frente a la sociedad en la que les tocará desenvolverse y, al mismo tiempo, establecer sus propias familias. Es una cadena. Si lideramos una familia [...]

Experimentar dificultades por nuestra fe cristiana es previsible
Sufre persecución por su fe cristiana   Hace un año y dos meses acepté al Señor Jesucristo como mi único y suficiente Salvador personal. Ha sido extraordinario porque todos alrededor reconocen cambios en mis actitudes. Pero a la vez que ha habido situaciones positivas, también se levantan muchas tormentas: me critican, señalan [...]

Es importante fundamentar la integridad en nuestra vida
El héroe detrás de la historia No cesaba de dar vueltas en la oficina. "¿Por qué agredí así a mi hijo, si es tan pequeño y no razona igual que yo?" Julio no sabía de su asombro por el error cometido en la mañana. Se dejó arrastrar por la rabia y golpeó a su hijo de manera inmisericorde. Ahora estaba en una [...]

Dios nos permite crecer diariamente como familia
Debemos rendir buenos frutos también en familia Los cambios para que sean eficaces, deben ser genuinos. Tener raíces sólidas. Por supuesto, no será en nuestras fuerzas porque los seres humanos generalmente nos damos por vencidos cuando surgen dificultades o nuestra vieja naturaleza nos traiciona, reaccionamos y, en adelante, pensamos que [...]

Nuestra vida tiene propósito en el plan de Dios
Encuéntrele sentido a la vida Dios nos ama. También ama a nuestra familia. En conjunto, somos muy especiales para Él. Y está dispuesto a escuchar nuestras oraciones y proveernos para las necesidades, como dicen las Escrituras: “Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta.”(Salmo [...]

clic para cerrar