Mensajero de la Palabra de Dios

Nuevo

La revolución de los principios y valores

Los principios y valores nos edifican para cambiar, crecer y avanzar
A mediados del 2004 un informe del conocido diario Tiempo Financiero daba cuenta sobre perdidas por 192 millones de dólares en Kenya como producto de tratos irregulares del gobierno de ese país con particulares. En Indonesia, según el mismo informe y por circunstancias similares, se habrían esfumado 2.350 millones de dólares en los dos últimos años, tan solo en ciento diez [...] Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Que la falta de perdón no le impida su relación con Dios

Dios nos permite y enseña a perdonar
Tengo una pregunta final: ¿Ya aceptó a Jesucristo como su único y suficiente Salvador? Es muy fácil. Basta que le repita esta sencilla oración pero en sus propias palabras: “Señor Jesucristo, reconozco que mi vida de pecado me ha mantenido distanciado de ti. Admito que no está bien y que he experimentado las consecuencias. Yo te recibo en mi corazón como mi único y suficiente [...] Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Perdonar, primer paso para disfrutar de paz interior

Perdonar nos permite experimentar crecimiento personal, espiritual y familiar
Murió cuando faltaban dos días para que cumpliera ochenta y siete años. Los nietos tenían preparada una fiesta en una finca. Torta y música folclórica. Lo que le gustaba. Su deceso pudo pasar desapercibido, pero no fue así. Ramón Peralta Arsayús, un curtido campesino de Costa Rica se convirtió en record mundial. ¿La razón? Cumplió doce años, cuatro meses y seis días, odiando a su [...] Leer mas

Publicado en: Estudios Bíblicos


Nuevo

¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor?

¿Estamos realmente dispuestos a responder al llamamiento de Dios?
Infinidad de personas en todo el mundo desean seguir al Señor Jesús. Sin duda, una aspiración bastante válida e importante. Pero, ¿están esas personas dispuestas a pagar el precio de ser Discípulos o servidoras del Maestro? Es un interrogante para el cual cada persona — nada más que cada quien que tiene ese propósito en su corazón — tiene la respuesta. Cuando decidimos seguir a [...] Leer mas

Publicado en: Bosquejos para Sermones


Nuevo

Viviendo la libertad en el Espíritu Santo
(Lección 12 – Nivel 1)

Experimente diariamente esa libertad que sólo Cristo nos ofrece
Un sector muy lejano. Unas pocas casas— escasas, a decir verdad— a lado y lado de un camino polvoriento, el único que permitía el regreso luego de un viaje de cuatro horas en carro. En ese lugar, olvidado del mundo, fue que lo encontró Dios. Su única diversión los fines de semana era beber, desde el viernes en la noche cuando recibía el salario de la semana, hasta que podía resistir en [...] Leer mas

Publicado en: Guerra Espiritual


Hoy es el día para pedir perdón a quien hayamos ofendido
Restablezca la relación de amistad con quienes ha ofendido Cuando Rosario revisó el diálogo sostenido con su amiga, comprobó que se fue de palabras sin razón de ser. Se salió de casillas. Un malentendido, sin duda. Ahora tenía el compromiso de llamarla y pedirle disculpas, pero le resultaba muy complicado. Debía primero vencer la raíz de orgullo. [...]

Ábrale su corazón a la felicidad con ayuda de Dios
Hacer de la felicidad un hábito Quizá leyó alguna vez la historia del hombre feliz que no tenía camisa. La escribió el autor ruso, Leon Tolstói (1829-1910) y, relata que “Cuando el zar enfermó gravemente, de nada sirvieron todos los remedios que se pusieron a su disposición para que mejorara, por lo que prometió la [...]

Debemos pedir sabiduría a Dios para manejar las finanzas familiares
Decídase a salir del laberinto de las deudas Cuando optamos por evaluar si aquello que nos ofrecen como atrayente, así sea a crédito, podríamos necesitarlo o no; cuando tomamos unas horas antes de hacer la compra, permitiendo que se apacigüe nuestra ansiedad; cuando echamos papel y lápiz antes de endeudarnos, sin duda estamos dando pasos [...]

Debemos dar testimonio de Cristo aún en nuestro trabajo
Dar testimonio de Cristo en el trabajo “Vivir a Cristo. Interesante. Es una palabra que escucho una y otra vez en la iglesia en la que me congrego. Mi pregunta es, ¿qué hacer cuando queremos vivir a Cristo no en el hogar o la iglesia, donde considero que es relativamente fácil, sino en el trabajo? Allí si que las cosas son a [...]

Permita que sus hechos hablen de la fe en Cristo que le asiste
De testimonio de Cristo con sus hechos ¿Quién es evangelista? Quien predica a Jesucristo. Usted y yo estamos llamados a ser evangelistas. No es por un rato, es por siempre. Es un llamamiento a una labor permanente, comprometidos con el Reino de Dios. Evangelista no es quien se presenta frente a una cámara de televisión a proclamar [...]

Es tiempo de volver la mirada a Dios y de abrirle el corazón a Jesucristo
Buscar de Dios traerá transformación a su vida Recién había terminado su formación primaria y estaba pensando en comenzar otras asignaturas propias de su condición de príncipe, como por ejemplo estrategias de guerra, cuando Josías lo sorprendió la muerte de Amón su padre. Era valeroso, aunque los recuerdos que guardaba de su mal [...]

Estamos llamados a superar nuestras propias metas
Supere sus propias metas Las cámaras se enfocaron en su rostro cuando salió del enorme bloque de hielo. Nadie quería perder detalle. Sus labios estaban amoratados y diminutas partículas de agua cubrían su rostro. Los ojos permanecían impasibles. El jurado dio la última palabra: “Tiempo de 67 minutos. Batió su [...]

clic para cerrar